Familias talquinas logran hacer realidad “el sueño de la casa propia” gracias a conjunto habitacional

0
577
Autoridades y vecinos, celebraron la entrega del nuevo conjunto habitacional “Vista Oriente” de Talca.

Construcción. Corresponde a Fondo Solidario de Elección de Vivienda; está constituido por 12 torres de cuatro pisos.

TALCA. Con la asistencia de autoridades y beneficiarios fue inaugurado el conjunto habitacional “Vista Oriente”, que permitirá a 192 familias talquinas hacer realidad el sueño de la casa propia.

La actividad consideró un saludo virtual del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien felicitó a los nuevos propietarios.

Fue construido bajo la tipología del Fondo Solidario de Elección de Vivienda; se emplaza en la avenida 5 Oriente a la altura de 24 Norte y está constituido por 12 torres de cuatro pisos, con departamentos de 55 metros cuadrados, donde se distribuyen tres dormitorios, baño, logia, cocina y living- comedor todo en cumplimiento de la normativa del plan de Descontaminación PDA.  Además, como equipamiento, adicional cuenta con dos sedes sociales, áreas verdes y deportivas.

“Aquí se cumple el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en términos de trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”, señaló el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, invitó a los vecinos a “construir un mejor barrio y ciudad”.

TRABAJO

Desde marzo del año pasado a la fecha, en la región han sido entregadas cerca de mil 500 viviendas.

“El Ministerio de Vivienda no ha detenido su labor en ningún momento, ya sea por la crisis sanitaria u otras situaciones que han pasado en Chile en el último tiempo. Aquí nos ajustamos al hecho que hay una necesidad de las familias por habitar en lo propio, en viviendas dignas, seguras, de calidad y con un buen emplazamiento geográfico”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero.

En tanto, el director (s) del Serviu, Claudio Daneck, destacó la construcción de este conjunto en un área donde el Ministerio ha intervenido de manera muy importante. “En el sector norte de la ciudad nuestro Ministerio ha marcado una sostenida presencia en materia de inversión, tanto en proyectos urbanos como habitacionales”.

En nombre de los vecinos agradeció Cecilia Cortés. “Hay mucha satisfacción en las 192 familias que conforman nuestro condominio que a partir de hoy es nuestro hogar, el cual hemos esperado por mucho tiempo”.