Estudiante de 18 años es el tercer caso de variante Delta en el Maule

0
692
“El paciente está en una residencia sanitaria, en buenas condiciones de salud, lo mismo que toda su familia”, indicó al respecto la seremi de Salud.

Covid-19. Si bien el joven estaba con clases online, el 10 de agosto reciente asistió de manera presencial a un preuniversitario, por lo cual todos sus compañeros fueron aislados. Se les tomó el correspondiente examen PCR, el cual arrojó negativo.

TALCA. La seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que en el Maule se registró el tercer caso confirmado de la variante Delta y que corresponde a un estudiante de 18 años de edad.

Detalló que el joven estaba con clases online, pero que el 10 de agosto reciente asistió de manera presencial a un preuniversitario, por lo cual todos sus compañeros fueron aislados y se les tomó el correspondiente examen PCR, que fue negativo para todos ellos.

“El paciente está en una residencia sanitaria, en buenas condiciones de salud, lo mismo que toda su familia”, dijo. Sobre dicho grupo, la autoridad sanitaria reconoció que corresponde a otras diez personas que “también podrían” ser casos de variante Delta, aunque se está a la espera de los análisis del ISP.

Marlenne Durán manifestó que actualmente en el Maule hay 400 pacientes en aislamiento sanitario, por ser contacto estrecho o contacto de contactos.

En otro aspecto, la autoridad sostuvo que se está investigando un brote de Coronavirus en el hospital de San Javier y producto de lo cual fallecieron cinco personas. “Eran pacientes hospitalizados por diferentes patologías y al contagiarse su salud se agravó”.

VACUNAS

En cuanto al caso de las vacunas “perdidas” en San Clemente por romper la cadena de frío, Durán explicó que existe la probabilidad que ninguna de ellas haya quedado inutilizable, aunque fue cauta en que se debe esperar el informe final del Ministerio de Salud.

Indicó que las vacunas deben ser analizadas por lotes, ya que al ser distintas tienen también diferentes requerimientos (de conservación). Explicó que, debido a un corte de energía eléctrica, el medicamento quedó expuesto a temperatura ambiente, pero que en esa zona es bastante baja en esta época, lo hace suponer que no perdió la cadena de frío.