Desde Cauquenes se transmitió la reunión del CORE en modo digital

0
598
Encabezado por la gobernadora regional, Cristian Bravo, el CORE Maule sesionó en pleno en la comuna de Cauquenes.

Presidida por la gobernadora regional. Cristina Bravo valoró que los consejero regionales hayan apoyado la idea de realizar la sesión en esta comuna del Maule Sur.

CAUQUENES/TALCA. Desde la comuna de Cauquenes se realizó la última sesión del CORE, presidida por la gobernadora regional, Cristina Bravo, y como una manera de descentralizar las actividades del Gobierno Regional, la reunión fue transmitida de modo digital a través de las  redes sociales del gobierno maulino.

A través de una sesión semipresencial desde la comuna de Cauquenes y que fue transmitida a través de las redes sociales del Gobierno Regional del Maule, el pleno del CORE analizó una serie de materias importantes para la región.

“Este es un compromiso que teníamos anteriormente en el sentido de realizar un Consejo Regional en la comuna de Cauquenes. Esto lo que busca es demostrar con hechos que lo que nosotros queremos, es la autonomía de las comunas y por cierto descentralizar la toma de decisiones. Tenemos la tremenda responsabilidad que me dio la ciudadanía de administrar los recursos de la región y lo que queremos, es trabajar de manera transversal los alcaldes y concejales. Valorar también que nuestros consejeros regionales hayan apoyado la iniciativa de hacer la reunión en Cauquenes y esperamos que sigan apoyando las iniciativas de ir a otras comunas de la región, porque toda la ciudadanía necesita saber lo que estamos haciendo. Hoy le traemos tremendas noticias a la alcaldesa (de Cauquenes) y tenemos varios desafíos por delante, de reposición de veredas, nos gustaría recuperar el río entre otras cosas que hemos conversado, necesitamos sacar cuanto antes el tema del Cesfam y para eso hay varias cosas que tenemos que ir desarrollando”, aseveró la gobernadora Bravo.

LICEO PEDRO AGUIRRE CERDA

En la oportunidad se puso en Tabla la iniciativa Reposición con Equipa-miento del Liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cauquenes, que tiene un valor cercano a los $306 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta iniciativa se generó debido a la deficiente calidad del servicio educativo público en la Educación Técnico Profesional, que se explica en parte por el mal estado de la infraestructura y del equipamiento.

El diseño del proyecto contempla seis etapas, la etapa uno consiste en desarrollar el anteproyecto de arquitectura en un plazo de 85 días. La etapa dos corresponde al proyecto de arquitectura y el anteproyecto de especialidades en un plazo de 100 días. La etapa tres contempla el proyecto de arquitectura y estructura y el anteproyecto de especialidades en un plazo de 105 días. La etapa cuatro es la entrega del proyecto completo de arquitectura, estructura y especialidades en un plazo de 100 días. La etapa cinco es la tramitación de la precertificación del nivel destacado en un plazo de 75 días.

“Estamos felices de recibir al Consejo Regional del Maule con su primera gobernadora regional. Para nosotros es tremendamente importante como comuna que estén acá, que el Consejo se descentralice y también transparente sus acciones, así como lo hacemos nosotros desde el concejo municipal”, indicó la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez.

En la ocasión, además se analizó la modificación del instructivo del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).