Constatan avances en la construcción del centro penitenciario La Laguna

0
676

Con visita a terreno. En la ocasión las autoridades y equipos profesionales, realizaron un recorrido por las principales dependencias del recinto, tales como la sala de cámaras, cierres perimetrales, puntos de vigilancia, patios y módulos, dependencias administrativas, entre otras.

Talca. Las obras de construcción del futuro complejo penitenciario La Laguna, ubicado en el sector Panguilemo al norte de Talca, presentan un 87% avance y actualmente se trabaja en las últimas etapas para entregar el recinto, con capacidad para albergar hasta 2.300 personas privadas de libertad.

Así lo constataron en visita a terreno autoridades y técnicos de los ministerios de Justicia y Obras Públicas, así como de Gendarmería de Chile.

La actividad de terreno comenzó con una reunión técnica, en las dependencias del actual recinto penitenciario en construcción, que fue convocada por la subdirección Operativa de Gendarmería de Chile y coordinada por el director regional de la institución penitenciaria, coronel José Luis Meza, la que a su vez, fue encabezada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Germán Verdugo

La reunión técnica contó además con la participación de Ervin Castillo, director regional de Arquitectura del MOP; el teniente coronel Jorge Martín, de la Subdirección Operativa de la Dirección Nacional Gendarmería; Menandro Slaibe, de Infraestruc-tura del Ministerio de Justicia; Juan Pablo Dyvinetz, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), acompañados por representantes de la empresa Acciona, que ejecuta las obras; y profesionales de cada servicio que están a cargo del Proyecto La Laguna del nivel nacional y regional, en calidad de expertos en diferentes especialidades.

REUNIÓN PROVECHOSA

“La reunión fue bastante provechosa, ya que se nos comunicó por parte de la empresa que ya va un 87% de avance y todos los participantes de la reunión, nos comprometimos con realizar todas las gestiones para sacar adelante la última etapa de esta obra,  y subsanar los detalles técnicos necesarios antes de que se realice la entrega definitiva del recinto”, indicó el director regional de Gendarmería en el Maule.

Tras la reunión las autoridades presentes, junto a las contrapartes técnicas de cada servicio, realizaron un recorrido por las principales dependencias del recinto, tales como la sala de cámaras, cierres perimetrales, puntos de vigilancia, patios y módulos, dependencias administrativas, entre otras.

Durante el recorrido se fueron revisando algunas materias que requieren el apoyo de las autoridades locales y nacionales, dada la envergadura de lo que será uno de los recintos penales más modernos del país, con una extensión de 64 mil metros cuadrados de edificación.