“Se han recuperado las ventas”

0
616

CURICÓ. Poco a poco se reactivan los sectores productivos de la comuna, los que han sufrido mucho con las Cuarentenas decretadas durante la crisis sanitaria.

En contacto con diario La Prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, indicó que desde que la ciudad avanzó al Paso de Apertura, mejoró la situación general de los locatarios. “Empezó a vivir otra realidad, es como pasar de la oscuridad al estar confinados a encontrar el día lleno de luz con la recuperación de las ventas”, dijo.

Agregó que la gente sale más tranquila a la calle y cuenta con recursos para gastar, siempre respetando las medidas preventivas para evitar nuevos brotes de la enfermedad. “Producto de la circulación de dinero por los bonos y retiro del 10 por ciento. En resumen, una fase auspiciosa”, acotó.

HORARIO

Víctor Dacaret puntualizó que ahora hay otro tema a debatir, durante la pandemia del Coronavirus que afecta directamente al comercio. “Con un proyecto de imponer un horario de cierre a las 19:00 horas. Personalmente no me preocupa un recorte de horario para que el personal pueda disfrutar con su familia”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó siempre ha tenido una idea sobre el asunto. “Me gusta retrotraer el horario antiguo hasta las 19:30 de lunes a viernes y sábado a mediodía, con cierre obligatorio los domingos a excepción de las farmacias”, apuntó.