Concejo municipal de Curicó dio luz verde a concurso del Fondo de Desarrollo Vecinal

0
842

Además se aprobaron recursos para funcionamiento de recintos deportivos traspasados a la Corporación de Deportes.

CURICÓ. Diversas materias de interés comunitario trató el concejo municipal, presidido por el alcalde Javier Muñoz, entre los que se cuenta la aprobación de la licitación de 263 tablets por la cantidad de $38.335.825 para diferentes establecimientos educacionales de la Red Educativa Municipal.

La información entregada por el secretario municipal y ministro de fe del concejo, José Guillermo Piérola, señala que además se aprobó en esta sesión la adquisición de 400 Gift Card de vestuario para funcionarios del Departamento de Educación, como también la modificación presupuestaria N° 7 de los fondos del Departamento Municipal de Salud y la aprobación para compra de dos camionetas Toyota Hilux para la Dirección de Aseo, Ornato y Transporte del municipio.

RECURSOS FONDEVE

De igual forma, el concejo municipal aprobó las bases presentadas por el Departamento de Organi-zaciones Comunitarias, relacionadas con el concurso de Fondos de Desarrollo Vecinal, Fondeve, para que las juntas vecinales puedan postular recursos hasta de $500.000 para iniciativas en beneficio de sus comunidades.

En el proceso de postulación, luego de la revisión técnica de los proyectos, se constituirá una comisión de trabajo para aprobar cada iniciativa vecinal, en la que el concejo municipal se hará representar por los concejales Patricio Bustamante y Raimundo Canquil.

DEPORTE Y RECREACIÓN

Otro de los temas de trascendencia fue la aprobación de $99.395.151 destinados a la Corporación Municipal de Deportes, con la finalidad de financiar en parte los gastos de remuneraciones de personal y mantención y reparación de locales deportivos traspasados a esta corporación.

De igual forma el concejo municipal aprobó iniciar trámites para adquirir un terreno colindante con el Camping de Verano que el municipio posee en la localidad de Iloca, comuna de Licantén, con la finalidad de realizar trabajos de mejoramiento de este centro de recreación veraniega, que las diferentes organizaciones comunitarias curicanas utilizan en la temporada estival y otros meses del año.

Como es habitual, la reunión finalizó con la hora de incidentes donde los concejales dieron a conocer diversas inquietudes recibidas de la comunidad, en sus permanentes contactos y que refleja el trabajo que están desarrollando en forma permanente.