Esta vez el Curi no pudo ante Colo Colo

0
1094
Los curicanos no pudieron ante un Colo Colo encumbrado en lo alto de la tabla. (Foto CDP Curicó Unido)

Contra. Los albirrojos mostraron un bajo nivel respecto a sus juegos recientes y terminaron inclinándose frente a un Colo Colo que dominó en todo momento las acciones del encuentro. Tras el 2 a 0 en contra, el Curi pudo descontar con golazo de Oyarzo, aunque el VAR anuló la conquista por milimétrica posición de adelanto en la gestación de la jugada. Aún en el fondo de la tabla, el Curi visita el próximo domingo a Palestino.   

SANTIAGO.  Tarde gris sobre los cielos capitalinos para el choque entre Curicó Unido y Colo Colo. Arbitraje de Cristián Droguett en la cancha de Macul y los albos que apostaban por Pizarro en lugar de Fuentes en media cancha, mientras Damián Muñoz no contaba con Felipe Villagrán por un esguince de tobillo, siendo el canterano Felipe Ortiz su reemplazo desde el minuto uno. Tras el triunfo de Huachipato sobre Wanderers, el Curi buscaba no estancarse en la penúltima plaza, mientras los albos querían seguir encumbrados en la parte alta de la tabla.

COLO COLO Y NADA MÁS

Primer tiempo parejo, aunque fue Colo Colo el que se generó las ocasiones más profundas con su tridente ofensivo y con los defensores llegando al área rival tras pelotas detenidas. Al minuto 2 Bolados remató ancho, en tanto que a los 4’ Jeison Rojas exige con zurdazo a un Perafán que responde. Al minuto siguiente, el central Emiliano Amor gana en las alturas y su testazo se va alto, mientras que a los 8’ sale lesionado Galeano en un Curicó Unido que no encontraba fútbol hilvanado ni evidencia mejoría con el pasar del primer tiempo.

Y tras una laguna sin riesgos en los arcos, al minuto 26 Solari perfora por la diestra y exige a Perafán, mientras a los 27’ Zaldivia remata por poco alto. A los 29’ Costa exigía nuevamente al arquero curicano en la antesala a la apertura de la cuenta que llegaría al minuto 30 en los pies de Iván Morales quien tras pelota profunda, controla, engancha y define con clase a borde externo ante la salida de Perafán para el 1 a 0. Colo Colo era más sobre el campo de juego y lo hacía notar en el marcador con la ventaja mínima a favor.

Recién al minuto 39 del partido con remate del trasandino Sánchez que gasta los guantes del bien ubicado Cortés, sería la primera a fondo de un timorato Curicó Unido que no lograba imponerse con propiedad en pos del triunfo (o el empate) en la cancha de Macul.   

DESTELLOS Y NADA MÁS

El complemento desde un arranque continuó con el protagonismo albo por sobre el albirrojo. Al minuto 52 un tibio cabezazo de Heber García gastó los guantes de Cortés, sin embargo, este Colo Colo de Quinteros sería más afectivo que este Curicó Unido igualmente poco atrevido de Damián Muñoz. A los 62’ tras centro atrás de Marco Bolados, de primera remataría bajo, de zurda, Leonardo Gil quien batiría la resistencia de Perafán que miraría el segundo en arco propio para el 2 a 0 a favor del local.

Benegas con un zurdazo a los 66’ pudo descontar, tal como a los 71’ con perfecto voleo al ángulo de Oyarzo quien celebra el descuento, pero el VAR anula la conquista por milimétrica posición de adelanto en la gestación de la jugada de Leandro Benegas por lo que con apoyo tecnológico se anula el gol y el descuento curicano.

De ahí en más el partido siguió al ritmo del local, con un Curicó Unido que quería, aunque no demostraba fútbol ofensivo para ni siquiera acercarse con peligro al arco defendido por Brayan Cortés.

Curicó Unido no mostraba su mejor rostro bajo el alero de Damián Muñoz y termina inclinándose ante un más efectivo y lejos de su mejor versión como Colo Colo.

El Curi se estanca penúltimo en 10 puntos, el colista Wanderers sigue en el sótano con uno, mientras Huachipato y Cobresal suman 13. En la próxima fecha, la penúltima de la primera rueda, los curicanos deben visitar el domingo a Palestino en el municipal de La Cisterna.

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 15, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio Monumental, comuna de Macul, Santiago, Región Metropolitana.

Domingo 8 de agosto de 2021, 17:30 horas

Público: Sin hinchas en el estadio.

Árbitro: Cristián Droguett (3)

Asistentes: Edson Cisternas, Leslie Vásquez, César Deischler y Felipe González (VAR).

COLO COLO (2): Brayan Cortés, Jeyson Rojas (82’ Óscar Opazo), Matías Zaldivia (54’ Maximiliano Falcón), Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Leonardo Gil, Víctor Pizarro, Gabriel Costa, Marcos Bolados (82’ Joan Cruz), Pablo Solari (61’ César Fuentes) e Iván Morales. DT: Gustavo Quinteros. Banca: Omar Carabalí (AS), Ignacio Jara y Luciano Arriagada.

CURICÓ UNIDO (0): Martín Perafán, Juan Carlos Espinoza, José Rojas, Leonel Galeano (9’ Diego Urzúa), Ronald De La Fuente, Franco Bechtholdt, Adrián Sánchez (85’ Nicolás Núñez), Felipe Ortiz (58’ Joaquín González), Bayron Oyarzo, Heber García (85’ Gabriel Harding) y Leandro Benegas. DT: Damián Muñoz. Banca: Fabián Cerda (AS), Kennet Lara y Yerson Opazo.

Goles: 30’ CC 1-0 Iván Morales (tras controlar, enganchar y definir ante la salida de Perafán), 62’ CC 2-0 Leonardo Gil (con zurdazo bajo desde fuera del área)

Amonestaciones: No hubo.

Expulsiones: No hubo.