“Hay que dejar que los niños disfruten el tenis”

0
930
Los niños disfrutaron de la visita del histórico Fernando González, uno de los mejores tenistas chilenos.

De visita en Curicó. El destacado deportista, ganador del oro olímpico en Atenas, compartió con familias curicanas en una charla organizada en el marco del Día del Niño.

CURICÓ. La historia del tenis chileno está llena de triunfos memorables; por algo es una de las disciplinas con más logros en el deporte nacional. Una de las estridentes jornadas fue la que consiguió el equipo de Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú, quienes se coronaron campeones del mundo el 2003 en Düsseldorf, Alemania; luego un 21 de agosto de 2004 en Juegos Olímpicos de Atenas, los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, hicieron historia al ganar oro y bronce.

En esta gesta uno de los “Héroes de Atenas”, Fernando González, hoy con 41 años y retirado de la actividad tenística llegó a Curicó como uno de los invitados VIP por la Escuela de Tenis “Formar Jugando” que dirige con acierto Luis Aguiluz, a una actividad programada de celebración del Día del Niño, realizada en las canchas de tenis ubicadas en el sector Zapallar.

CHARLA

Durante la mañana de este sábado, bastantes papás y sus hijos llegaron a compartir en la charla que ofreció el medallista olímpico, quien respondió varias preguntas de los propios padres que admiran y conocen bastante bien la carrera de González, quien el 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing cayó por 6-3, 7-6(2) y 6-3 en la final ante Rafael Nadal en dos horas y 23 minutos de partido.

Fernando González, tras ser presentado por el head coach Luis Aguiluz, recordó cómo comenzó su carrera tenística para llegar a ser un profesional del tenis.

“Mi papá fue parte importante porque gracias a él pude viajar a Estados Unidos a jugar y a disfrutar. La decisión de dedicarme al tenis la tomamos juntos, fueron momentos en que había que dejar todo por jugar y avanzar al tenis profesional. No fue fácil, es un compromiso completo en que no hay tiempo para nada más, solo viajes y canchas en la vida que te rodea cuando tomas la decisión de hacerlo profesional”, comentó Fernando González.

Durante la conversación fue acompañado por la directora de Orchard College Curicó, Joyce Bolton, oportunidad en la que papás presentes hicieron algunas preguntas a González. Al paso que Cristian Jury, tenista y empresario le propuso que para la próxima visita  a Curicó pueda traer a su padre para compartir su exitosa experiencia.

“Es muy importante que ustedes papás no presionen a sus hijos. Hay que dejar que los niños disfruten el tenis”.

Posteriormente, Fernando González, en tenida deportiva compartió algunos saques y voleas en la cancha  con los niños y sus papás.