Ministro de Salud comprometió evaluar que Hospital de Emergencia sea un nuevo Cesfam

0
485
El alcalde Javier Muñoz, el diputado Hugo Rey, el concejal Francisco Sanz, el director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y la representante del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Curicó Centro, María Elena Bravo, asistieron a la cita con el ministro Enrique Paris.

Tras reunión en Santiago. El alcalde Javier Muñoz también aseguró que sería importante para la comuna contar con un nuevo SAR, sobre todo al momento del traslado de las urgencias al nuevo edificio hospitalario, ubicado en la entrada norte de Curicó.

SANTIAGO. Entre una serie de temáticas ligadas al ámbito de la salud local, el ministro Enrique Paris fue informado respecto a la necesidad de que el Hospital de Emergencias de Curicó sea destinado como un nuevo Cesfam, con todo lo que ello implica. El alcalde Javier Muñoz, el diputado Hugo Rey, el concejal Francisco Sanz, el director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y la representante del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Curicó Centro, María Elena Bravo, asistieron a la cita con Enrique Paris, la cual se llevó a cabo en el propio Ministerio de Salud en Santiago.

El alcalde Javier Muñoz abordó las materias que se tocaron en dicha reunión. “Queremos agradecer las gestiones del diputado Hugo Rey, que nos ha permitido tener una muy buena conversación en conjunto con representantes del Consejo de Desarrollo Local, del concejal (Francisco) Sanz y de otros actores locales. Queremos destacar la disposición del ministro de Salud, eso también hay que reconocerlo”, dijo.

“Hay un consenso generalizado, tal como se lo hemos propuesto en forma conjunta, para que todo este espacio donde hoy día se alberga el Hospital de Emergencia, el CRS antiguo, puedan ser instalaciones que sigan prestando utilidad a las temáticas de salud de la comuna y de la provincia”, acotó.

Para ello, una vez que se concrete el traslado al que será el “nuevo recinto” (ubicado al norte de la ciudad), la idea es que el Hospital de Emergencias sea destinado para “un nuevo Cesfam para Curicó, que pudiera ser el Cesfam Sur y el actual Cesfam sea el Cesfam Norte, dado que estas infraestructuras están hechas para 10 mil usuarios y hoy día, tenemos 43 mil y más usuarios en dicho Cesfam y claramente estamos súper sobrepasados en cuanto a las capacidades”.

NUEVO SAR PARA CURICÓ

El alcalde Javier Muñoz también aseguró que sería importante para la comuna contar con un nuevo SAR, sobre todo al momento del traslado de las urgencias al nuevo edificio hospitalario, ubicado en la entrada norte de Curicó.

“La posibilidad, ante la inminente salida de los servicios de urgencias del Hospital, hacia el nuevo Hospital en la Sol de Septiembre, poder transformar el actual SAPU del Cesfam Central en un SAR, que además preste utilidad para todos los habitantes de esa zona tan poblada e importante de nuestra comuna”, comentó.

RECEPCIÓN

El diputado Hugo Rey, quien coordinó la reunión, también se refirió a la buena recepción por parte del Ministro de Salud y expuso que “hemos comprometido al Ministro en varias acciones, primero la visita a Curicó a dependencias del Hospital de Emergencias para ver in situ la realidad que se vive ahí y ha acogido de buena manera la posibilidad de implementar un SAR y de tener un centro de larga estadía en Curicó”.

BUENOS RESULTADOS

Por su parte el concejal Francisco Sanz destacó el buen resultado obtenido de la unión de las autoridades. “El terreno va a ser para la salud curicana. Qué se hará lo definiremos posteriormente, pero fue muy bueno y además el ministro (Enrique Paris) anunció visita próximamente y él refrendará esto en terreno”.

Similar opinión y alegría manifestó, tras la cita en la capital, la presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Freire, María Elena Bravo. Nos vamos muy contentos de la buena acogida con el Ministro y tenemos la esperanza que lo que le propusimos, el ministro lo acoja bien y que el Cesfam Central esté en el hospital actual para que los usuarios estén bien atendidos”.