Grupos antivacunas estarían tras amenazas

0
548
El senador mostró ayer en el Congreso impresiones de las amenazas que ha recibido.

Contra senador Guido Girardi. El parlamentario señaló que ha recibido comentarios a través de redes sociales y llamadas telefónicas, cuestionándolo por promover la inoculación contra el Covid-19 y anunció que se reunirá con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Una denuncia ante la PDI por amenazas presentó el senador del PPD, Guido Girardi, según él por promover la vacunación contra el Covid-19 por lo que apunta a personas que están en contra de la inoculación. El parlamentario relató que ha recibido mensajes a través de redes sociales en donde se le advierte que lo buscarán a él y su familia, cuestionándole que llame a la gente a ponerse las respectivas dosis contra el Coronavirus.

“Vamos a ir por ti, tarde o temprano”, “pagarás tus culpas”, “pagarás tú y todos los dementes que difunden mensajes de ir como zombies por la vacuna”, “muy pronto dejarás este mundo, lo que se viene para ti y tu familia es muy feo”, “vamos a buscarlo a la casa”, “ojalá te mueras junto a toda tu familia”, son solo parte de los mensajes que el legislador mostró que ha recibido a través de Instagram, Facebook, llamadas telefónicas y WhatsApp. El senador explicó que hizo un video haciendo un llamado a la vacunación y proponiendo incentivos para que eso ocurra, como mayor libertades para quienes lo hagan. “Ya no es un tema de opinión, han orquestado una campaña de amenazas y amedrentamiento. Además me parece absolutamente inaceptable que hayan tomado mi teléfono personal, lo hayan subido a sus redes, y anoche (recibí) durante toda la noche llamadas con descalificaciones, con amenazas”, contó. “Hice una denuncia el día de hoy (ayer), porque me parece que se están extralimitando, poniendo en cuestión una política fundamental que salva vidas, que nos permitiría erradicar el virus. Sé que son de antivacunas, porque tienen todas el mismo formato, me dicen ‘usted está promoviendo la vacuna, tendrá que enfrentar la justicia’, etc.”, dijo agregando que se reunirá con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. “Vamos a hacer todas las acciones porque se trata de proteger un bien público, no tienen derecho a mentir, a tergiversar ni mentir”, recalcó.