TALCA. El Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Degim) de la PDI de Talca, junto a la Inspección de Trabajo, efectuaron una fiscalización a los trabajadores de un local comercial de la capital maulina, donde fueron sorprendidos cinco ciudadanos extranjeros que habían ingresado clandestinamente al país y trabajaban de manera ilegal.
El operativo se realizó ayer el sector del Parque Industrial, lugar donde se efectuó una fiscalización a la ley de extranjería por parte de Degim Talca, y de la Ley del Trabajo por parte de la Inspección Provincial de ese organismo.
En el lugar los detectives detectaron la presencia de cuatro trabajadores quienes estaban escondidos en los servicios higiénicos del negocio y al ser consultados en los sistemas informáticos institucionales, no registraban ingreso al país, siendo denunciados por ingreso clandestino.
Un quinto trabajador, también fue fiscalizado y los detectives detectaron que efectuaba labores remuneradas con una visa de trabajo con otra razón social, siendo también denunciado ante la autoridad administrativa, con la finalidad que pueda regularizar su situación.
Por su parte la Inspección del Trabajo provincial efectuó labores inspectivas propias de su servicio, tales como fiscalizar el cumplimento de la legislación laboral, previsional y de materias de higiene y seguridad.