“El plantel y el grupo es súper trabajador”

0
1089
Leandro Benegas con la “9” en la espalda, es el hombre gol de este Curicó Unido 2021 (Imagen de Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl).

Confianza. El “Toro” Benegas se alza como el máximo anotador de este Curicó Unido 2021, ha marcado en los recientes dos duelos consecutivos y buscará extender su racha este domingo frente a Colo Colo. “El grupo se lo merece, a pesar de la adversidad”, acentúa el mendocino. En este torneo Curicó Unido ha marcado 13 goles, cuatro son de Benegas y 10 han sido como local.

CURICÓ. De los destacados refuerzos en esta irregular temporada de Curicó Unido, destaca el experimentado Leandro Benegas, quien le anotó a la Católica, a Huachipato y reciente y consecutivamente a O’Higgins y Wanderers. Cuatro tantos suma el “Toro” en el torneo de Primera y además cuenta a su haber el gol contra Rangers en Talca por Copa Chile. Cinco goles para Benegas en 13 partidos oficiales jugados con la camiseta de Curicó Unido y es el mismo atacante, quien destaca el trabajo interno de los albirrojos, acentuando la labor grupal del plantel.   

PREMIO MERECIDO

“Colo Colo lo viene haciendo bien y será un duro partido también”, adelanta Benegas de cara al juego del domingo, y agrega que “nosotros veníamos buscando hace rato el triunfo, es lo que tiene el futbol, se ha cambiado de técnico, pero la búsqueda siempre ha estado, el plantel y el grupo es súper trabajador y eso da tranquilidad porque tarde o temprano los resultados llegan”, acentúa Benegas, quien respecto al triunfo revitalizador frente a Wanderers, señala que “era un partido crucial, veníamos en busca de la victoria hace rato y estamos contentos porque el grupo se lo merece, a pesar de la adversidad, de no conseguir resultados, pero siempre hemos estado juntos y es un premio bien merecido, venimos trabajando para eso”, destaca confiado. “Algunas veces cuando las cosas no te salen, te acostumbras a que te expulsan a uno, a que la pelota no quiere entrar y una u otra cosa, pero siempre seguimos luchando, los diez que quedaron en cancha dejaron todo para que la victoria sea nuestra”, cerró tras analizar el 2-1 frente a los porteños como la figura del partido para la transmisión televisiva oficial. Benegas junto al resto de sus compañeros sigue con sus entrenamientos hoy de cara al juego de este domingo frente al encumbrado Colo Colo en el estadio Monumental.

GOLES SON AMORES

En sus 13 partidos jugados a la fecha en el torneo de Primera División 2021, Curicó Unido ha marcado 13 goles, con un promedio de un gol por partido. El máximo anotador es Benegas con cuatro tantos, mientras que Pablo Parra se despidió con tres anotaciones. Dos goles suman el venezolano Heber García y otro zurdo como Felipe Villagrán, mientras que con 1 gol aparecen Adrián Guillermo Sánchez y Fernando Coniglio. Cerca del 70% de los goles del Curi son a inicios de cada tiempo, de los 13 goles a favor, 10 han sido en La Granja y solo tres jugando como visitante y en la tabla general de goleo del campeonato, el Curi se ubica en el lugar número 12 entre 17 equipos. El que más goles ha marcado es Colo Colo con 21 tantos y lo escolta la Unión Española con 20, por el contrario, los menos efectivos en arco rival son Wanderers con solo cinco goles a favor y luego aparecen O’Higgins y Everton con 11.