Todo listo para la Feria de Cazuelas y Caldillos este fin de semana en Curicó

0
660
A partir de este viernes 6 de agosto, se desarrollará la Feria de Cazuelas y Caldillos en el Óvalo de la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

Lleva el sabor a tu casa. Ese slogan resume la versión de este año. Las personas podrán adquirir la preparación de su gusto y llevarla a su casa. 6, 7 y 8 de agosto en la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ. Con una modalidad distinta, en la que no se podrán consumir los productos en el lugar, se realizará la Feria de Cazuelas y Caldillos los días 6, 7 y 8 de agosto, desde las 12:00 horas en el sector Óvalo de la Alameda Manso de Velasco de Curicó. 

Habrá 17 recetas de platillos que podrán ser escaneadas con el código QR del celular. Estos podrán ser degustados por un valor de dos mil pesos, precio del ticket; y además, se podrá adquirir vino, cerveza u otros bebestibles bajo esa misma modalidad.

Esta nueva versión, que constituye la primera actividad masiva que se lleva a cabo luego de un año y medio de pandemia, se dio a conocer en un punto de prensa que se realizó en la Plaza de Armas y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, y los concejales Paulina Bravo, Inés Núñez, Ivette Cheyre, Patricio Bustamante, Leoncio Saavedra, Raimundo Calquín, Javier Ahumada y Francisco Sanz. También participaron Carmen Paz Bartolomé, encargada de la Oficina de Turismo; Iván Rojas, encargado de la Omdel y Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

Especial presencia tuvieron las cocineras Norma Fernández, Verónica Arce y Helia Fuentes, quienes en la oportunidad mostraron sus preparaciones.

DESAFÍO

“Nos parece de gran importancia recordar que esta no es una fiesta cualquiera, ya que permite preservar y mantener las tradiciones culinarias de esta zona”, manifestó la autoridad comunal; quien mencionó además que esta es una excelente oportunidad de comercializar sus productos para los emprendedores gastronómicos.

“Hemos trabajado con todos los protocolos sanitarios que nos permitirán tener un evento gastronómico muy resguardado”, enfatizó Muñoz.

También el alcalde aclaró que no se instalarán mesas en el Óvalo de la Alameda Manso de Velasco, ya que solo se podrán llevar los productos a las casas de los comensales.

Agregó que, dependiendo de los resultados que se obtengan con esta iniciativa, se verá la posibilidad de ejecutar la Fiesta de la Chilenidad y otros eventos bajo esta modalidad.

“Este es el primer desafío que asumimos bajo este formato. Dependiendo de los resultados, pensaremos en otras actividades”, indicó.

OPTIMISMO

Por su parte, Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, comentó que esta es la primera actividad masiva de esta naturaleza, que se realiza desde el denominado “Estallido Social”, en octubre de 2019. “Por eso estamos con toda la energía y el optimismo que esta fiesta de tradiciones sea un éxito, pensando en los emprendedores gastronómicos y en la comunidad”, afirmó.

Los platos que podrás disfrutar son: Cazuela de Ave con Pantrucas, Ajiaco de Vacuno Reponedor, Caldo Fosforera Oriental, Cazuela de Pava con Chuchoca, Cazuela de Pollo de Campo con harina refregada, Cocimiento Mariscal, Consomé de Gallina, Mariscal exótico, Chúcaro, Pollo mariscal, Sancocho de res colombiano, Cazuela de cordero con trigo partido y luche, Cazuela de cerdo con chuchoca, Ajiaco de asado de vacuno y pechuga de pollo, Carbonada de mariscos con cholga ahumada, Caldillo de robalo y Cazuela de costillar de cerdo ahumado con chuchoca.

Gastronomía

En tanto, Norma Fernández, una de las expositoras gastronómicas, valoró la posibilidad de participar en esta actividad.

“Estamos felices y ansiábamos que llegara esta instancia. Queremos invitar a toda la comunidad curicana a disfrutar de nuestras preparaciones”, precisó Fernández; quien aprovechó de agradecer al municipio curicano por la participación en esta iniciativa.