Integrantes del Club “Por Siempre Jóvenes” volvieron a jugar fútbol

0
862
Los integrantes del Club “Por Siempre Jóvenes” de Curicó, se reúnen todos los domingos para disfrutar de la vida jugando al fútbol.

Institución deportiva. “Nosotros nos juntamos todos los domingos a jugar al fútbol en la cancha de La Isla de Marchant”, sostiene su presidente, Nelson Lagos.

CURICÓ.  El avance de la comuna al Paso 4 de Apertura, ha significado que las actividades deportivas vuelvan a practicarse de manera presencial con aforo restringido. Una de las agrupaciones que lo ha hecho es el Club “Por siempre jóvenes” de Curicó, cuyos integrantes se reúnen todos los domingos para sostener su tradicional encuentro semanal.

Nelson Lagos, presidente de la institución curicana, comentó que “somos un grupo de amigos que tenemos un club deportivo de fútbol aficionado llamado ‘Por Siempre Jóvenes’; es una organización sin fines de lucro, con el único propósito de recrear la sana actividad en torno al balompié”.

Según agregó Lagos, esta organización tiene su origen en poco más de 35 años. “Nos enorgullece contar con un socio fundador de este club como Luis Salazar. Por esta institución ha pasado mucha gente que por diferentes razones han tenido que abandonar, ya sea por lesiones, edad o fallecimiento. En este último, queremos destacar a Raúl Hernández Briso quien hace algunos años dejó este mundo a la edad de 75 años por una lamentable enfermedad, jugando hasta los 73 años, y quienes tuvimos el placer de jugar con él, lo recordamos con mucho cariño y ejemplo a seguir”.

El presidente de esta institución deportiva explicó que “este club no tiene como requisito límites de edades, ya que hay jugadores que llevaban a sus hijos a cada práctica dominical cuando estos eran pequeños, hoy ya más adultos lo siguen disfrutando junto a sus papás, pero la base de jugadores de este club lleva más de 20 años en esta organización y quienes por diferentes razones no pueden jugar, disfrutan viendo este hermoso espectáculo que nos apasiona y que de alguna u otra manera nos permite liberar el estrés y tensiones de la vida cotidiana y laboral, pero siempre pensando en que al otro día tenemos que continuar funcionando en el trabajo, y esperar que llegue luego el domingo para reencontrarnos y cosechar la amistad entre todos nosotros en torno al balón”.

“Si bien es cierto, este es un club social deportivo que no juega contra otros equipos similares más que con sus propios asociados, siempre tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran ser parte de nuestra familia deportiva”, puntualizó Nelson Lagos.

JUGADORES

El plantel de jugadores del Club “Por Siempre Jóvenes” lo componen: Guillermo Matus, Rubén Flores, Mauricio Humeres, Daniel Almuna, Manuel Núñez, Claudio Pereira, Roberto Lagos, Roberto Lagos Jr., Cristian Ortuya, Carlos Oliva, Pablo Duque, Enrique Arredondo, Óscar Cáceres, Emilio González,  Jhony Muñoz, Jorge Quezada, José Cotele Ortiz,  Pablo Castillo, Ignacio Jofré, Eduardo Sobarzo, Felipe González, Felipe Ortuya, Andrés Quezada,  Patricio Ortega, Alberto Navarro, Luis Salazar, Néstor Briones, Jaime González, Nelson Lagos y Manuel Núñez.

DIRECTIVA

La directiva que comanda los quehaceres de la institución la preside Nelson Lagos, como secretario Néstor Briones y el tesorero es Eduardo López.