Clásico incluido, arranca la fecha 14

0
756

Hoy. El choque entre la “U” y la “UC” condimenta esta jornada dominical del fútbol de Primera División. Hasta el martes se extenderá esta fecha 14 de un total de 34 jornadas del campeonato 2021. Curicó Unido, penúltimo en la tabla, juega mañana un partido decisivo frente al colista, Santiago Wanderers.

Curicó. Con cuatro partidos hoy comienza a disputarse la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera División. Curicó Unido salta al campo de juego mañana a contar de las 20:30 horas cuando en choque de colistas enfrente a Santiago Wanderers de Valparaíso. Hoy en tanto, destaca el clásico universitario, que se jugará inéditamente en Rancagua. En dicho encuentro, que se podrá disfrutar por las señales de TNT Sports, se enfrentarán dos rivales que llegan en buen momento como Universidad de Chile y el ahora segundo, Universidad Católica, con solo tres puntos de diferencia. Una distancia que los “azules” buscarán acortar con un triunfo ante el histórico contendor; en un choque con más de ocho décadas de historia.

El técnico interino, Esteban Valencia, quiere seguir demostrando que tiene capacidades para mantener su cargo y una victoria en el clásico podría entregarle crédito incluso para terminar la temporada en la banca azul. Es por ello que “El Huevo” apostará a su tercer triunfo en el torneo, de la mano del goleador Joaquín Larrivey, quien acumula varias anotaciones consecutivas. Por parte de la UC, del técnico Gustavo Poyet, posee como único anhelo el tetracampeonato, por lo que no tiene en mente dejar más puntos en el camino. Es por ello que apostará a la juventud y experiencia del equipo “cruzado”, para aguarle la fiesta a los “azules”.

PROGRAMACIÓN

El partido que arrancará esta fecha 14 del torneo 2021 es el que animarán desde las 11:00 horas en el Huachipato CAP Acero, Huachipato frente a Unión La Calera. Desde las 13:30 horas en el municipal de La Cisterna se jugará uno de los clásicos de colonia del fútbol chileno cuando se midan Palestino vs Unión Española a contar de las 13:30 horas, mientras que a las 4 de la tarde en el estadio El Teniente de Rancagua se disputará el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica que contará con el arbitraje del internacional, Roberto Tobar. A las 20:00 horas en tanto, el rival de Curicó Unido el próximo domingo, Colo Colo, visitará a Melipilla que en esta ocasión será local en el pasto sintético del Nicolás Chahuán Nazar. Por su parte, mañana jugarán La Serena vs Antofagasta, Ñublense vs O’Higgins y Curicó Unido vs Santiago Wanderers, en tanto que el martes cerrarán la fecha Everton vs Cobresal.

FINAL DEL FONDO

El equipo curicano se sigue preparando bajo las órdenes del interino, Damián Muñoz. Inicialmente por dos partidos le solicitaron al curicano hacerse cargo del plantel profesional (vs O’Higgins y Wanderers), tras lo cual podría arribar el nuevo adiestrador que buscará sacar al Curi de esta incómoda posición que lo tiene peleando el descenso directo, aunque recién se jugará la fecha 14 de un total de 34 jornadas del presente campeonato 2021. El colista actual es Wanderers con solo un punto de 36 posibles, mientras que el penúltimo es Curicó Unido con siete unidades y un peldaño más arriba se ubica Huachipato con nueve positivos, y luego aparecen más distantes Cobresal con 13 y Palestino con 14 puntos.