Supervisan Retorno Seguro en Romeral

0
1615

Clases presenciales. El delegado presidencial de Curicó, Roberto González, junto a la directora provincial de Educación, Irene Cortés, visitaron el Centro Educacional Rayenco, donde destacaron el ejemplar comportamiento del alumnado.

Esta semana los establecimientos educacionales del país retomaron las clases presenciales y abrieron sus puertas luego de las vacaciones de invierno. El delegado provincial Roberto González, junto a la directora provincial de Educación, Irene Cortés, visitaron el Centro Educacional Rayenco, instancia en la que compartieron con los alumnos entregando un saludo y mensaje de autocuidado. Las autoridades pudieron comprobar el exitoso regreso de los niños, niñas y jóvenes que retomaron sus estudios de manera presencial.

“Sabemos que los niños y sus familias tienen la necesidad urgente de volver a clases presenciales, porque nada reemplaza la educación en el aula, por eso mismo es que hago el llamado a los padres y apoderados que aún no han enviado a sus hijos a clases presenciales,  a que tengan la plena confianza en todos los establecimientos educacionales están cumpliendo con las normas sanitarias y están comprometidos en velar por la seguridad y salud de cada uno de los alumnos y alumnas”, dijo Roberto González.

CUMPLIMOS CON TODO

En tanto, el director del Centro Educacional Rayenco, valoró la visita de las autoridades y recalcó que están cumpliendo con todas las condiciones sanitarias. “Estamos muy contentos de la visita de nuestro delegado presidencial Roberto González, junto a nuestra directora provincial, donde le mostramos nuestro colegio que está funcionando con todas las condiciones sanitarias en el retorno a clases presenciales que eran tan esperadas por nuestros alumnos, porque el retorno no fue una decisión que tomé solo yo como director sino que también fue evaluada por nuestra comunidad educativa”, dijo Marcos Sepúlveda.

RETORNO

Por su parte, Irene Cortés, agregó que “con el propósito de observar el retorno a clases presenciales en algunos establecimientos educacionales visitamos el colegio Rayenco de Romeral, donde tuvimos la oportunidad de observar en terreno la presencialidad de los estudiantes y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Fue muy grato ver la alegría de los estudiantes y profesores, quienes mayoritariamente señalan que el aprendizaje se les facilita mucho más de esta manera”.