Excarabinero imputado en caso de Fabiola Campillai deberá volver a prisión preventiva

0
1039

Tras revisión de medida cautelar. Fiscalía afirmó que Patricio Maturana omitió en la investigación el uso de su cámara GoPro al momento de los hechos. Persecutora mostró en sus pruebas, además, un informe del SML donde se da cuenta del daño psicológico con el que quedó la víctima.

SAN BERNARDO. El Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó que el excapitán de Carabineros Patricio Maturana, imputado por dejar ciega a Fabiola Campillai mediante el disparo de una bomba lacrimógena en 2019, deberá volver a prisión preventiva.

Esto, luego de que durante la mañana de este miércoles se realizara una audiencia de revisión de medidas cautelares en el marco de la investigación contra el exuniformado, quien se encontraba, hasta hoy, con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Maturana, acusado por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, se encontraba con arresto domiciliario, luego de que en septiembre de 2020 la Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la prisión preventiva dispuesta por el tribunal en agosto de ese año.

La fiscal Paola Zárate pidió modificar esta medida y que Maturana volviera a prisión preventiva, lo que fue acogido por la jueza Magdalena Casanova. Según se señaló, el excapitán de Carabineros será trasladado hasta el penal Santiago 1.

CÁMARA GOPRO

En la audiencia, la Fiscalía entregó nuevos antecedentes. Uno de ellos fueron los resultados de un informe de Carabineros con fecha 26 de julio, donde se señala que Maturana omitió entregar la cámara GoPro que portaba el 26 de noviembre de 2019, en San Bernardo, día en que ocurrieron los hechos.

La fiscal, que mostró imágenes donde se ve que Maturana portaba una cámara en su equipo corporal, señaló que “el imputado omitió informar qué habría sucedido con la cámara que le había sido entregada”. En ese sentido, dijo que la Fiscalía solo recibió la cámara de otro uniformado, el capitán Jaime Fernández, quien se encontraba en ese procedimiento.