Al menos un empate para volver a sumar

0
327

Correctos. Fue lo mínimo que mereció el equipo dirigido por el interino Damián Muñoz. Goles de Villagrán y Benegas para el Curi, mientras que Meneses anotó un doblete para el local. El Curi vuelve a sumar luego de cuatro partidos perdidos y enciende ilusiones para seguir mejorando. El equipo sigue penúltimo y en la próxima fecha recibe en La Granja al colista, Santiago Wanderers.   

RANCAGUA. Fría tarde noche en el estadio El Teniente para este encuentro válido por la jornada 13 de la Primera División. Primer partido de Curicó Unido con el interinato de Damián Muñoz en la banca albirroja, tras la partida de Martín Palermo y el bus con el plantel curicano que llega solo 40 minutos antes del partido por un largo retraso producto de un taco a la altura de Pelequén. Arbitraje de un correcto José Cabero.   

GOLPE Y GOLPE

Intermitente primer tiempo el jugado ayer sobre el pasto rancagüino. Curicó Unido se plantó firme, poblando el mediocampo y aguantando a un dubitativo equipo local que al minuto 8 con un zurdazo bajo de Rozas avisó a Perafán que se debió estirar abajo a contrapié para evitar la apertura de la cuenta.

El Curi de Damián no pasaba zozobras, a los 12’ Sánchez metía un zurdazo blandito cuando entraba a la esquina de área chica, misma zona donde un minuto después, Oyarzo tras robar un balón al central Cahais, toca para Villagrán quien remata a gol, aunque su tiro es tapado por Espinoza, aunque en la segunda pelota, Oyarzo nuevamente toca para Villagrán, quien esta vez define de primera, de zurda, para el 1 a 0.

Gritaron con todo el gol los curicanos, quienes no aguantaron la ventaja y en un abrir y cerrar de ojos en solo 2 minutos, tras nueva pérdida de Sánchez en la salida, encuentra el contragolpe rancagüino para que Rozas eluda a Perafán, remate por bajo a gol, De la Fuente en la línea que no puede despejar lejos del peligro y con el balón picando en la boca del arco, Matías Meneses la empuja para el inmediato 1 a 1.

Tras la igualdad, el partido entra en un foso sin peligro en ambos arcos hasta la recta final del juego, donde esta vez en 4 minutos, ambos nuevamente logran anotar. A los 39’ el que se coloca arriba en el marcador es O’Higgins con un Meneses que anticipa a Rojas entrando al área, controla con el pecho (reclamaron mano los curicanos) y define por sobre Perafán para el 2 a 1 en su primer doblete del torneo. Curicó Unido llegaría a la igualdad después de un tiro de esquina a los 43’.

Mete la pelota al área el zurdo Villagrán, pivotea en el primer palo un irregular Galeano y en el segundo palo también de cabeza Leandro Benegas que gana en área chica y decreta el 2 a 2 de la primera parte. Rápidos golpes de uno y otro, primero al llegar el primer cuarto y luego sobre el final, en un partido tibio y bien trabajado por Damián Muñoz y compañía.

BALANZA A FAVOR DEL CURI

Curicó Unido siguió buscando el partido durante el complemento. Tal como en Copa Chile, los tiros de esquina se volvieron protagonistas con la peligrosa zurda de Felipe Villagrán, quien clavó un remate de córner en el travesaño al minuto 53. El Curi era más en la cancha y llegaba más a fondo con ímpetu ofensivo con el pasar de los minutos. A los 64’ el venezolano García rompe la defensa por la franja zurda, centra al área, y en solitario Adrián Sánchez remata frontal a borde interno y el portero Espinoza que evita la clarísima opción del gol albirrojo. De la Fuente remata alto en un par de ocasiones tras rebotes luego de tiros de esquina, y a los 79’ Villagrán igualmente sacó un potente zurdazo frontal que termina ancho.

El martillar en pos del triunfo era más curicano que del local. Damián Muñoz movía sus piezas y el partido en sus minutos finales que se tornaba de marcador incierto por aproximaciones en ambas áreas. Si fuera boxeo, por puntos ganaría el Curi inclinando la balanza a su favor, sin embargo, el juego terminaría en igualdad. 2 a 2.

Curicó Unido que regresa a sumar luego de cuatro juegos consecutivos perdidos, aunque sigue la mala racha sin poder ganar llegando ya a 12 partidos oficiales sin celebrar. A 7 puntos llega el Curi en el torneo y el próximo lunes volverá a La Granja, para chocar en un electrizante duelo ante el colista Santiago Wanderers.

 

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 10, Torneo Nacional Primera División 2019

Estadio La Granja, Curicó, Región del Maule

Fecha 13, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: El Teniente, Región de O’Higgins.

Miércoles 28 de julio de 2021, 18:00 horas

Público: Sin hinchas en el estadio.

Árbitro: José Cabero (5)

Asistentes: Juan Serrano, Carlos Venegas, María Belén Carvajal y Manuel Vergara (VAR).

O’HIGGINS (2): Nelson Espinoza, Alejandro Márquez, Brian Torrealba, Matías Cahais, Antonio Díaz, Felipe Seymour, Santiago Romero, Iván Rozas (74’ Matías Sepúlveda), Matías Meneses (85’ Fabián Hormazábal), Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia. DT: Dalcio Giovagnoli. Banca: Diego Carreño, Matías Fracchia, Albert Acevedo Matías Belmar y Cristóbal Castillo.

CURICÓ UNIDO (2): Martín Perafán, Juan Carlos Espinoza, José Rojas, Leonel Galeano, Ronald De La Fuente, Franco Bechtholdt, Adrián Sánchez (72’ Felipe Ortiz), Felipe Villagrán, Heber García (91’ Fernando Coniglio), Bayron Oyarzo (86’ Joaquín González) y Leonardo Benegas. DT: Damián Muñoz. Banca: Juan Ruz (AS), Diego Urzúa, Kennet Lara y Yerko Leiva.

Goles: 13’ CU 0-1 Felipe Villagrán (con zurdazo bajo de primera tras centro de Oyarzo), 15’ OH 1-1 Matías Meneses (empujando el balón en la línea de gol tras remate de Rozas que no logra despejar De La Fuente), 39’ OH 2-1 Matías Meneses (anticipando y controlando entrando al área para definir sobre Perafán), 43’ CU 2-2 Leandro Benegas (cabezazo en el segundo palo tras pivoteo de Galeano a un tiro de esquina cerrado de Villagrán).

Amonestaciones: S. Romero (O), F. Bechtholdt, L. Galeano, JC Espinoza y J. González (CU).

Expulsiones: No hubo.