Intervendrán más de 44 mil metros cuadrados de veredas

0
220

Sector surponiente de Talca. Iniciativa beneficiará a todas las personas que viven o transitan por el cuadrante comprendido entre las 13 a 31 Sur y desde avenida Colín hasta calle 25 Poniente, abarcando un total de 29 villas residenciales y zonas comerciales.

Talca. Hasta el sector surponiente de la comuna llegó ayer la gobernadora regional, Cristina Bravo; junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para informar a los dirigentes vecinales y revisar en terreno las veredas que se intervendrán en el marco de un proyecto que permitirá mejorar sustancialmente el desplazamiento de peatones por dicho barrio de la capital maulina.

El proyecto tiene un valor de dos mil 610 millones de pesos, que irá en beneficio de todas las personas que viven o transitan por el cuadrante comprendido entre las 13 a 31 Sur y desde avenida Colín hasta calle 25 Poniente, abarcando un total de 29 villas y zonas comerciales.

Esta iniciativa fue puesta en tabla por la gobernadora Bravo en su primer Consejo Regional y aprobado por unanimidad de los consejeros regionales.

“Este proyecto beneficiará a más de 40 mil vecinos y vecinas de la comuna de Talca, y lo que es más importante es que este sector en su mayoría es de adultos mayores y son ellos quienes mejorarán su calidad de vida, ya que llevan 30 años esperando por estas mejoras. Es por esto qué hay que agradecer a todos los consejeros regionales que aprobaron esta iniciativa, porque queremos trabajar en equipo con los treinta alcaldes y alcaldesas y centrados en las necesidades que tienen los vecinos”, aseveró la gobernadora regional.

El proyecto corresponde al mejoramiento de las aceras, considerando una superficie a intervenir de 44 mil 615 metros cuadrados, aproximadamente. 

“El sector sur poniente va a ser intervenido en un polígono importante, donde hay 29 villas que se van a ver beneficiadas y una cantidad importante de vecinos. Quiero agradecer a la gobernadora, a los consejeros regionales y también la participación activa de los dirigentes vecinales, porque gracias a su trabajo, a su compromiso le dimos sentido de urgencia a este requerimiento, elaboramos el proyecto, lo postulamos y hoy es una realidad”, resaltó el alcalde Díaz.

VECINOS AGRADECIDOS

Se proyecta la demolición de las veredas existentes y construcción de nuevas aceras de hormigón simple y reforzado en accesos vehiculares, la ejecución de pasos de rodados para minusválidos en las esquinas donde se intervienen las veredas, dejando una ruta accesible apta para personas con movilidad reducida, lo que permitirá un desplazamiento más seguro y rápido, con lo cual se cumple con la normativa relacionada con la accesibilidad universal, plasmada en el decreto 50.

“Estamos muy felices, porque por más de 30 años habíamos esperado que ese proyecto se concretara, siempre habíamos tenido el problema de las calles, esto es excelente, porque estos arreglos abarcan gran cantidad de sectores y beneficiará a gran cantidad de talquinos”, indicó Juana Toro, vecina de la Villa Cristina.

“Estamos felices por esta noticia que habíamos estado esperando por muchos años, además este sector es de adultos mayores, en el sector se generaron accidentes por el mal estado de las veredas, estamos todos felices por esta noticia que estábamos esperando, todos los vecinos están contentos y agradecidos por esto, porque se cumplirá un sueño”, manifestó finalmente, Gloria Martínez, presidente de la junta de vecinos de la Villa Manquehua.