Kristel Köbrich se alista para hacer historia olímpica

0
982
“Para mí es la misma responsabilidad y las mismas ganas, eso no ha cambiado, se me sigue poniendo la piel de gallina”, dijo Kristel Köbrich.

Presentación. La deportista del Team Chile competirá por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, igualando el mayor registro de nuestro país en el evento. Impresiones de los deportistas nacionales.

TOKIO. El Centro Acuático de Tokio será el escenario hoy donde Kristel Köbrich, se anotará una vez más en la historia grande del deporte nacional. La noche del lunes en Japón (8:00 de Chile) verá a la nadadora competir por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la segunda deportista chilena en alcanzar dicha marca, luego de que lo hiciera la exatleta Érika Olivera.

Además, Kristel lo hará en su prueba favorita, los 1.500 metros, distancia que se compite por primera vez en una cita de los anillos. “Para mí es la misma responsabilidad y las mismas ganas, eso no ha cambiado, se me sigue poniendo la piel de gallina al igual que cuando tenía 18 años y fui a mis primeros Juegos Olímpicos”, analizó la mejor nadadora de la historia de Chile antes de viajar a Japón.

TEAM CHILE

En cuanto a resultados, el Team Chile, vio acción en diez disciplinas, en una jornada marcada por el debut de Francisca Crovetto en el Tiro Skeet, donde registró un puntaje de 66 sobre 75 platos en las tres primeras tandas, y de los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes cayeron luchando punto a punto ante la dupla brasilera de Evandro y Bruno Schmidt, uno de los mejores binomios del planeta en el Vóleibol Playa.

El surfista Manuel Selman, eliminado tras quedar 4º en su heat de la Segunda Ronda. Mientras que la tiradora de skeet Francisca Crovetto logró 66 aciertos en los primeros 75 platos.

Katina Proestakis en la Esgrima, perdió en primera ronda contra la polaca Martyna Jelinska. C. Abaroa y E. Sanhueza en el Remo fueron quintos en su Repechaje y competirán en la Final C. Los primos Marco y Esteban Grimalt en el Vóleibol Playa, cayeron 2-1 ante la dupla brasilera. Al paso que el velerista Clemente Seguel quedó en el lugar 25º tras la primera regata. La gimnasta Simona Castro, terminó en el lugar 60º del All Around.

Catalina Soto, en tanto, en el ciclismo de ruta no pudo terminar la exigente prueba. La tenimesista

Paulina Vega cayó 4-0 ante la tailandesa Suthasini Sawettabut. Y Virginia Yarur en la especialidad ecuestre obtuvo un puntaje de 66.227, pero no avanzó a la final.

 

IMPRESIONES 

“Nos quedamos con muy buenas sensaciones, sobre todo para el debut y con una de las mejores duplas del mundo como lo es la brasileña. El primer set ellos sacó muy bien y nos costó mucho meternos producto de lo efectivo que fue su saque. Para el segundo set pudimos mejorar esta situación y los pusimos bajo presión a ellos, estuvimos gran parte del set en ventaja y eso nos hizo crecer mucho y tuvimos un set tácticamente muy bueno, casi perfecto. El tercer set la verdad es que estuvo para cualquiera, ellos abrieron el marcador solamente al final del set por un par de desconcentraciones nuestras, pero salimos con muy buenas sensaciones y esperamos pasar la página muy rápido y hacer una buena recuperación para pensar en el partido que viene”, expresó Marco Grimalt.

“Estoy tranquila. Hubo muchas cosas buenas, también hubo problemas en la rutina de suelo pero por sobre todo estoy tranquila y más que nada feliz por haber disfrutado a concho. Tuve un grupo de apoyo, lo pasamos muy bien, más que nada eso: disfrutar el deporte, volver a la alta competencia. Fue muy difícil en este periodo de pandemia y creo que es súper importante porque va a servir para que mucha gente se incentive nuevamente con el deporte”, confesó Simona Castro.