Favio Cabral operado satisfactoriamente

0
1766
El joven Favio Cabral se perderá el resto de la temporada en Curicó Unido.

Recuperación. “Lo perdemos por todo el campeonato, pero lo importante es que se recupere lo mejor posible de esta operación”, señalaron desde la gerencia técnica albirroja. Hoy en tanto comienza a jugarse la fecha 12 del torneo de Primera, que tendrá a Curicó Unido jugando este domingo un partido clave frente a la Universidad de Chile.

CURICÓ. Con un partido comienza a jugarse hoy la duodécima fecha del torneo nacional de la Primera División. A contar de las 20:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el local, Everton medirá fuerzas con la Unión Española en el encuentro que abre la fecha número 12 del torneo nacional, que se jugará entre hoy viernes y el próximo domingo.

Curicó Unido saltará a la cancha en jornada dominical a contar de las 17:30 horas frente a la Universidad de Chile sobre el pasto de La Granja. La práctica de hoy será la definitoria para que el técnico albirrojo Martín Palermo defina la oncena estelar que saltará a la cancha este domingo frente a la ‘U’. Los albirrojos urgen imperiosamente de una victoria, hace 11 partidos oficiales que no ganan y este fin de semana buscarán dejar atrás una mala racha, que incluye malos resultados y también jugadores que han sido bajas para el resto de la temporada como el volante Pablo Corral que fue intervenido quirúrgicamente, tal como el atacante argentino Favio Cabral quien esta semana pasó por el quirófano.   

SE QUEDA EN CHILE

Curicó Unido informó que el delantero trasandino Fabio Cabral que arribó a préstamo por este 2021 desde Talleres de Córdoba y que solo alcanzó a disputar 13 minutos en el campeonato (en la derrota 0-2 vs Ñublense), esta semana ha sido intervenido quirúrgicamente en Santiago y será baja en el plantel curicano para todo lo que resta del torneo: “Fabio Cabral se operó en la clínica Meds en Santiago y ahora debe comenzar su recuperación, él estará en Chile saliendo de esta lesión bastante grave al tendón del isquiotibial derecho, estará con nosotros, no volverá a su club en Argentina, lo perdemos por todo el campeonato, pero lo importante es que se recupere lo mejor posible de esta operación”, reconoció el gerente deportivo, Carlos Bechtholdt, quien a la vez reconoció que el jugador no puede ser reemplazado por otro refuerzo extranjero.

“Él esta inscrito como juvenil, por lo tanto, no ocupa cupo de extranjero, lo podemos reemplazar por otro juvenil si quisiéramos, pero no por un jugador extranjero adulto”, dijo Bechtholdt.