Delegado presidencial felicita a los curicanos

0
485
Juan Eduardo Prieto felicitó a los curicanos por alcanzar la Apertura en el plan “Paso a Paso”.

Por avanzar a Apertura a partir del sábado. Juan Eduardo Prieto llamó a todos los maulinos a seguir cuidándose, para que todas las comunas avancen en el Plan Paso a Paso.

El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, donde cinco comunas del Maule tendrán avances a partir de las 5:00 horas de mañana.

Lo más significativo es el caso de Curicó, pues logró alcanzar el Paso 4 de Apertura.

Hualañé avanzará a Paso 2 (Transición), esto es, Cuarentena fines de semana y festivos; en tanto Parral, Yerbas Buenas y San Clemente estarán en Paso 3 (Preparación).

“Felicitamos a los curicanos por este avance y llamamos a todos los maulinos a seguir cuidándose, para avanzar en el Paso a Paso, a no descuidar las medidas y a vacunarse”, comentó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

VACUNAS

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó las cifras que exhibe el Maule en cuanto a vacunación contra el Coronavirus y la Influenza. Sobre lo último, la región tiene una cobertura de 80,48%, la más alta a nivel nacional. 

“Esto nos llena de orgullo, pero al mismo tiempo, es un llamado a seguir avanzando tanto en esta vacuna como contra el Covid-19, en la que estamos dentro de los primeros lugares nacionales de inmunización en su población objetivo, alcanzando más de 808 mil personas, lo que equivale a un 83,7%. Estamos por sobre la media nacional. que alcanza el 79%”, señaló Prieto.

INFORME SANITARIO

El último reporte sanitario dio cuenta que el Maule registró ocho fallecimientos y otros 104 contagios con Coronavirus.

Estos últimos, fueron detectados en las comunas de Talca (23), Linares (14), Parral (9), Constitución (7), Curicó (6), Maule (5), Cauquenes (5), Yerbas Buenas (4), Teno (4), Molina (3), San Clemente (3), Villa Alegre (3), Río Claro (3), Sagrada Familia (2), Retiro (2), Longaví (2), Romeral (2), Rauco (2), Pelluhue (1), San Rafael (1), San Javier (1), Hualañé (1), y Curepto (1). De ellos, 21 son asintomáticos.

Los casos activos están concentrados en Linares (246), y Talca (117).

A la fecha, han fallecido 1.633 personas.