“Lo que no puede pasar es que nos relajemos”

0
215

Alcalde de Vichuquén. Patricio Rivera se refirió al avance de la comuna al Paso 4 de Apertura, única en la provincia de Curicó en esta etapa.

Dentro del contexto del Plan Paso a Paso, una de las comunas de la Región del Maule que durante esta semana avanzó a la etapa de Apertura fue Vichuquén. Dicho anuncio fue calificado por el alcalde, Patricio Rivera Bravo, como una “muy buena noticia”, sobre todo para los “diferentes emprendimientos” que están enclavados en tal territorio, que poco a poco vuelven a “reactivarse”.

Independiente a ello, recalcó que eso no significa que quienes residen en tal comuna, o bien quienes tienen pensado visitarla deban “relajarse”, a la hora de seguir respetando las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19.

“Lo que no puede pasar es que nos relajemos, lo que no puede pasar es que nos descuidemos y que ya no sigamos teniendo la precaución que existía, con los diferentes distanciamientos. Tuvimos un fin de semana en el Paso 3 (Preparación), que la verdad recibimos bastante cantidad de turistas, de visitantes en nuestra comuna. Algunas de las localidades se vieron sobrepasadas”, dijo.

Por lo mismo, agregó, lo más probable es que durante el próximo fin de semana, se trate de un escenario “que se vuelva a repetir”.

TESTEOS

Ante ello, tras una reunión con profesionales de la Seremi de Salud se acordó ejecutar un plan de trabajo, que incluye la toma de test de antígenos entre quienes visiten la comuna, permitiendo así “detectar” casos y tomar las medidas que corresponda.

Junto con ello, se indicó que personal de Carabineros, Seguridad Pública y de Emergencia (los dos últimos, relacionados al municipio) incrementarán las fiscalizaciones. Además, se está llevando a cabo una campaña informativa, por ejemplo, en redes sociales, para que las y los vichuqueninos tengan claro lo que significa estar en el Paso 4.

“Estamos en una fase, junto con otra comuna (Empedrado) que es única acá en la región (del Maule), lo cual es una muy buena noticia, pero por eso no podemos decaer (…) Estamos bastantes alegres por esta fase a la que estamos pasando, pero a la vez preocupados de que podamos seguir manteniéndola por mucho tiempo y que esto signifique que el virus vaya decayendo a nivel comunal, como a nivel nacional y mundial”, concluyó el alcalde.