Carabineros realiza masivos servicios preventivos en la costa curicana

0
357

Plan Paso a Paso. El propósito es reducir la movilidad en las comunas que se encuentran en Cuarentena.

 

LICANTÉN.Efectivos de la Segunda Comisaría de esta comuna están haciendo respetar los confinamientos decretados por la autoridad sanitaria que tienen a Hualañé con Cuarentena en Paso 1 y a Licantén con la misma medida los fines de semana y feriados en Paso 2.

Los funcionarios se encuentran desplegados en distintos puntos de la ruta J-60 y arterias aledañas, donde fiscalizarán la documentación necesaria, tanto de conductores, pasajeros y peatones para los debidos desplazamientos, con la intención de reducir la movilidad y los posibles contagios y propagación del Covid-19.

El comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Licantén, capitán Patricio Gamboa, indicó que “debido a la modificación en el Plan Paso a Paso, que afectó a las comunas de Hualañé y Licantén, Carabineros de la Prefectura Curicó implementó diversos controles vehiculares en la ruta J-60,  en el sector de Hualañé, puente Pichilemu y sector Los Cuervos, con la finalidad de poder fiscalizar y dar cumplimiento a las normativas sanitarias que rigen a estas comunas durante el fin de semana”.

 

SEGUNDAS VIVIENDAS

La autoridad policial agregó que la institución está preocupada de poder brindar seguridad a los vecinos y vecinas implementando este tipo de controles. “Evitando los incumplimientos y sancionando a quienes no cumplan con lo establecido por el Minsal. Estamos tremendamente preocupados por la salud y seguridad de nuestra comunidad, motivo por el cual, enfocaremos nuestra labor preventiva y reguardaremos los distintos puntos de acceso a la costa curicana”, aseguró.

En este contexto, Carabineros también desarrollará servicio preventivos en los sectores residenciales, evitando la concurrencia de personas a sus segundos domicilios, delitos o hechos ilícitos. Además, durante las jornadas los funcionarios fiscalizarán el cumplimiento de la Ley de Tránsito, con el propósito de evitar accidentes de automovilísticos.