Tomás González: “Son mis terceros Juegos Olímpicos”

0
948
“La verdad que mi sueño era ir a una edición olímpica, pues de chico tuve este sueño”, esgrimió el gimnasta Tomás González tras su clasificación.

Expectativas. El destacado gimnasta competirá en Tokio, cargado de ilusión de obtener una medalla olímpica. Es el clasificado número 58 de la delegación chilena

SANTIAGO. La delegación más numerosa de la historia presentará el Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de confirmarse la clasificación de Tomás González Sepúlveda, en Gimnasia Artística, sumando así 58 deportistas para competir en la capital japonesa.

Esta cifra iguala a la delegación de Helsinki 1952 en lo más alto de las representaciones nacionales en el evento deportivo más importante del planeta, superando ampliamente los 42 deportistas que acudieron en la última edición realizada en Río de Janeiro en el año 2016.

Además de ser la delegación con mayor número de clasificados, el Team Chile competirá en 24 deportes diferentes, una cantidad inédita y que bate el récord obtenido en Londres 2012 (17).

GIMNASTAS

En la gimnasia Tomás González, se suma a su compañera Simona Castro tras los resultados del Mundial de Stuttgart. Así, sumará sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos la joven deportista al igual que González. “Contento por esta clasificación, con harta ansiedad. Voy a probar más dificultad en mis terceros Juegos Olímpicos ya tengo dos finales olímpicas: Londres (2012) y Río (2016).  Voy a arriesgar un poco más la dificultad y ver cómo sale todo.

La verdad que mi sueño era ir a una edición olímpica, pues de chico tuve este sueño pero nunca pensé estar en mis terceros juegos, así que contento, me he enfocado en el día a día en el trabajo profesional, siempre a superar cualquier problema externo nunca he dejado de entrenar durante mis treinta años de gimnasia de alto rendimiento, con altos y bajos, pero una vez que logré ser un gimnasta de categoría mundial que es un título que otorga la FIG no he dejado de entrenar y eso me da bastante confianza de enfrentarme a este tipo de megaevento, además son situaciones únicas que ya he vivido pero cada Juego Olímpico es distinto, y voy súper motivado”, reiteró.

HISTÓRICO

Sin duda que el COCh saca lustre a que nuestro país suma un registro histórico para esta cita olímpica en Tokio, además con bastante presencia femenina, ya que 38 de los 58 deportistas son mujeres: nunca habían sido más mujeres que hombres en una delegación, nunca habían sido más de 17 mujeres chilenas en unos mismos Juegos Olímpicos y nunca habían participado en un deporte colectivo, algo que está vez sí ocurrirá gracias al Team Chile de Fútbol Femenino.

CONTENTÍSIMOS

“Estamos muy contentos, esta delegación es histórica en la cantidad de clasificados, de deportes y de presencia de mujeres. Estas cosas no pasan porque sí, hay un trabajo de años donde ha participado el COCH, nuestras Federaciones y el Estado, pero por sobre todo hay una preparación y un esfuerzo sin igual de nuestros deportistas”, explica Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile.

“Estos serán unos Juegos Olímpicos muy especiales. Le hemos pedido a nuestros deportistas tomar todas las precauciones necesarias y seguir al pie de la letra lo establecido por el Comité Organizador, pero también les hemos recordado que deben disfrutarlos a pesar de las restricciones de la pandemia. Será un evento que los marcará de por vida”, agrega.