El Curi priorizará a vacunados y socios

0
973
El partido ante la U. de Chile se jugaría el 23, 24 ó 25 de julio próximo, en el estadio Bicentenario La Granja. (Archivo diario La Prensa)

Locales. El presidente de los albirrojos, Freddy Palma, reconoció que están profundizando en el tema para tomar una definición final, aunque adelanta su deseo de priorizar un aforo de mil personas (mil personas que cuenten con su Pase de Movilidad), donde los socios al día del club tengan la primera chance. “Queremos incentivar a que los socios que no se han puesto al día a que lo hagan”, dijo Palma. Desde la ANFP en tanto alistan un protocolo a cumplir en esta vuelta gradual del público a los estadios.

CURICÓ. Domingo de trabajo para Curicó Unido. Ayer el equipo de Palermo tuvo día libre y hoy en jornada dominical arranca la preparación de cara al juego del viernes 16 ante Unión La Calera en el regreso de la competencia oficial por puntos de la Primera División.

El técnico curicano ha visto la recuperación de algunas de sus piezas estelares, por lo que el partido de la próxima semana podría traer consigo un nuevo rostro, al menos en cuanto a su escuadra titular en cancha.

En medio de este escenario de preparación del partido ante La Calera, en la dirigencia curicana ya se habla del partido subsiguiente frente a la Universidad de Chile en el estadio La Granja, encuentro donde podrán volver los hinchas al estadio, si es que la comuna de Curicó se mantiene al menos en el Paso 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

VACUNADOS Y SOCIOS

Al respecto se refirió el presidente de los albirrojos, Freddy Palma, quien señaló que inicialmente  priorizarán para que puedan asistir al estadio aquellas personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Hemos conversado el tema del aforo, una persona que no esté con su carnet sanitario (Pase de Movilidad) podría bajarte el aforo a un 20%, pero la idea es profundizar en el tema y poder ingresar a mil personas para que se note un espectáculo con la gente, para hacer sentir la localía en La Granja” adelantó el mandamás curicano, quien reconoció igualmente que para el partido ante la ‘U’ “aún no tenemos claridad de fechas, depende del canal del fútbol y la contingencia para la definición de la programación final”.

Del mismo modo, Palma abrió la posibilidad a que los socios de la corporación CDP Curicó Unido tengan la primera chance de ir al estadio y destacó que antes de la pandemia en febrero de 2020 los asociados al día en el pago de sus cuotas sociales eran más de mil, estando ahora al día solo cerca de 250.

“Estamos considerando privilegiar la cantidad de socios activos e incentivar a los socios que no se han puesto al día a que lo hagan, poder llegar a alternativas de pagos, porque hasta antes de la pandemia eran 1.200 socios, hoy deben estar unos 250 al día, que son los que se mantienen en el tiempo, con esfuerzo y sacrificio, pero la idea es rescatar a los socios que se quedaron en el tiempo y no pudieron seguir pagando sus cuotas, que lo hagan ahora con convenios, con pagos atrasados y analizar los plazos más complicados, pero los socios tendrán la preferencia para tener la oportunidad de ir al estadio”, cerró el presidente curicano.

PREPARAN REGLAMENTO

Desde la ANFP en tanto, el presidente del fútbol chileno, el curicano Pablo Milad, se reunió con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y se comenzaron a definir los pasos a cumplir para el retorno de los hinchas al estadio, que señala en la nueva norma sanitaria del plan gubernamental que los estadios en comunas en fase de preparación podrán recibir hasta mil espectadores que porten su pase de movilidad y los que estén en el Paso 4 o de Apertura, el aforo podría ser de hasta 5 mil espectadores, aunque ello dependerá del tamaño del estadio y las capacidades de cumplir con el distanciamiento mínimo entre un hincha y otro.

La ANFP presentará un reglamento interno que será presentado a los clubes nacionales en los próximos días.