Cerca de 700 personas fueron inoculadas contra el Covid-19 este sábado en Curicó

0
708
El proceso de vacunación se realizó en varios sectores de la comuna.

En distintos sectores de la comuna. Equipos de Salud Municipal se desplegaron para continuar con la vacunación. Anunciaron apertura de vacunatorio de Mall Curicó todos los sábado en Paso 3 de Preparación.

CURICÓ. En ocho recintos se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19, durante la jornada del sábado en la comuna, instancia que contó con una positiva participación de vecinos de diversos sectores. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, comentó que estas instancias se han programado por petición del alcalde Javier Muñoz, quien ha puesto como prioridad el proceso de vacunación en la ciudad. Este sábado 688 curicanos recibieron vacunación contra el Covid-19.

La presidenta de la Junta de Vecinos Bombero Garrido sexta etapa, Karen Cuevas, destacó el proceso de vacunación que se llevó a cabo en la sede del sector y dijo que “la verdad es que nosotros estamos agradecidos de la Municipalidad y al Departamento de Curicó por traer este beneficio a los sectores, que es un servicio casi a la puerta de la casa de cada uno de los pobladores. Esperamos que se sigan haciendo este tipo de operativos, nosotros contamos con un recinto con todas las comodidades para que se realice, así que totalmente conforme, muy agradecidos y ha sido muy expedita la atención, rápida”.

La dirigente además hizo una invitación a otros sectores para que puedan abrir las puertas de sus sedes sociales y así recibir este importante proceso. “Insto a todos los otros vecinos, a los otros dirigentes de las distintas sedes sociales para que también los vecinos de los otros sectores, tengan ese beneficio de recibir esa vacunación y para que toda la población en cantidad esté protegida contra este virus que ha atacado tan fuertemente a la población”, añadió.

Desde Valles de Santa Fe, el presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Acevedo sostuvo que “por un lado estuvo bueno, porque hay gente que no puede salir a los consultorios a vacunarse. La gente es miedosa porque no querían vacunarse, entonces yo creo que con este sistema que se hizo, la gente se va a atrever a vacunarse”.

Con la vacunación de este sábado, ya son cuatro las sedes sociales en las que se ha llevado a cabo el proceso, dos la semana pasada, en Conavicoop 1 y Don Sebastián de Rauquén y otros dos esta semana, en las sedes de Valles de Santa Fe y Bombero Garrido sexta etapa.

VACUNATORIO MALL CURICÓ 

Otra de las importantes noticias que se dieron a conocer luego de la confirmación del avanza de la ciudad al Paso 3 de Preparación, fue el funcionamiento del vacunatorio los sábado en el Boulevard del Mall Curicó. Este punto funcionará en el mismo horario de la semana, entre las 15:00 y las 19:00 horas.

A este punto de vacunación pueden acceder personas pertenecientes al público prioritario que actualiza cada semana el Ministerio de Salud. Para la próxima semana, se podrán vacunar con primera dosis personas mayores de 15 años (miércoles y jueves) , además de rezagados de todas las edades.