Atleta Luciano Arriagada en Sudamericano de Lima

0
1217
El atleta curicano Luciano Arriagada Campos, cumple su sueño de llegar a la selección nacional.

Participación. Deportista, especialista en 800 metros planos, competirá en el Sudamericano de la categoría de Perú que se efectuará entre el 9 y 10 de julio.

CURICÓ. Una muy positiva noticia para la región maulina comunicó la Federación Atlética de Chile, al incluir al atleta curicano Luciano Arriagada Campos, quien es parte del programa Promesas Chile del Mindep-IND Maule y del Club Atlético Provincial de Curicó, en la nómina de la selección nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-20, a realizarse en la ciudad de Lima, Perú, entre el 9 y 10 de julio.

PREPARACIÓN

Karina Campos, mamá de Luciano, confesó a diario La Prensa que “él se está preparando desde inicios del 2021, con el profesor Jorge Grosser que es de Concepción, más el preparador físico Nibaldo Díaz que le facilitó la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, está en el Club Atlético Provincial que pertenece a Curicó, por este año le puso pause a sus estudios, ya que había quedado en tres universidades y quiere estudiar Ingeniería Civil; a él lo tienen becado por su deporte , pero quiso dedicar este año al cien por ciento al deporte, cuando llegue de Perú, se irá a Colombia por un mes a entrenar y concentrarse para los Juegos Bolivarianos y batir nuevamente su marca ya que este año la ha bajado dos veces en la prueba de 800 metros planos (1’53) , y así clasificar para los Juegos Panamericanos”.

“HIJO DE TIGRE”

La promesa del atletismo curicano, es hijo del “Rey Marco”, destacado ciclista y quien lo ha estado incentivando y orientando. “Su padre lo ha estado preparando también, en sus controles y alimentación. Nosotros como familia lo estamos apoyando en todo, además tiene la ayuda de la Corporación de Deportes de Curicó y de la Municipalidad, y obviamente de nuestro alcalde Javier Muñoz Riquelme, también cuenta con la ayuda anónimamente de don Raúl Narváez, que se ha portado un siete con Luciano. Don Raúl sabe lo sacrificado que es dedicarse al atletismo de alto rendimiento”, comentó Karina Campos.

“Es muy emocionante esto de llegar a ser seleccionado nacional, ya que por mucho tiempo lo vi como un sueño lejano y tener la oportunidad de poder representar al país a nivel sudamericano, es algo que a veces hasta ni me la creo. Estoy feliz por esta oportunidad de competir por Chile. Sé que la gente que ha estado a mi lado desde mis comienzos debe estar muy orgullosa de mí y me tienen mucha fe, por lo que prometo intentar dejarlo todo en la pista y dejar bien alto el nombre de Curicó, la región y Chile”

Según lo informado por la Federación Atlética de Chile, en su Circular N°12, la delegación nacional está compuesta por 25 atletas, de ellos 8 damas y 17 varones.