Suman y siguen los accidentes en curva de avenida O’Higgins

0
1004
Por desgracia, la imprudencia de los conductores se ha reiterado en aquel sector. Esta vez, dos personas quedaron con lesiones.

No hay caso. Colisión volvió a “reflotar” petición de vecinos, relacionada a la instalación de reductores de velocidad en dicho sector.

CURICÓ.  Desde un tiempo a esta parte, como medio de comunicación, ya son “varias” las crónicas donde hemos dado a conocer la necesidad, planteada por los propios vecinos de la villa San José, de poder instalar reductores de velocidad (popularmente conocidos como “lomos de toro”) en la avenida O’Higgins, a metros de la curva que se presenta justo frente al supermercado que es parte del Mall Curicó.

Los accidentes que, “de manera habitual”, se presentan en aquel punto, dan cuenta de lo imprescindible que se ha tornado aquella petición, la que, por desgracia, esta semana “tuvo un nuevo capítulo”.

A pesar de las advertencias dadas a conocer por los propios vecinos que residen en las cercanías, una vez más la curva presente frente al Mall Curicó (avenida O’Higgins) en dirección hacia el sur fue testigo de un accidente de tránsito, que pudo haber tenido mayores consecuencias.

La tarde de este lunes, la carrera de un vehículo fue a parar justo en uno de los pilares ubicados en las afueras de la Clínica San Patricio. Aquello provocó que la máquina girara sobre su eje, finalizando su avance justo en un poste del alumbrado público. Se trató de un accidente que dejó a dos personas lesionadas, por lo que, en lo puntual, se requirió la presencia de una ambulancia del Hospital de Emergencia.

Como decíamos, los vecinos “ya perdieron la cuenta” de la cantidad de accidentes que han tenido lugar justo en aquel punto, donde, además, por las características del sector, existe la posibilidad de que también algún peatón pueda resultar involucrado. La excesiva velocidad por la que circulan algunos vehículos, justo metros antes de la curva, genera que aumente el riesgo de que vuelva a suceder un hecho de tal naturaleza.

MATERIA EXPUESTA

Los vecinos del sector recalcan que la instalación de algún reducidor de velocidad se trata de una materia “que ha sido expuesta a diversas autoridades” de carácter local, sin obtener a la fecha algún tipo de respuesta de carácter “oficial”. “Se ha planteado la idea (de instalar un reductor de velocidad), pero no sé qué están esperando ¿Qué fallezca alguien?”, fue lo que en tal oportunidad nos señaló uno de los vecinos, que solicitó mantener en reserva su identidad.

Cabe señalar que se trata de una vía que detenta un “alto tráfico” vehicular, y que por sus características “invita” a los conductores a “aumentar” su velocidad, tratándose de una zona netamente urbana, a escasos metros de un supermercado, por ende, también con un “constante” tránsito peatonal.