Intensifican búsqueda de sujeto que ingresó a robar en Cesfam de Talca

0
826
Carabineros sigue investigando el robo al Cesfam Faustino González.

Hecho obligó a suspender proceso de vacunación. La directora del recinto, Arlén de Bonadona, lamentó el acto criminal.

TALCA. Personal de la Sección de Investigación Policial -SIP- de Carabineros de esta ciudad, ha realizado una serie de diligencias para ubicar al sujeto que este lunes ingresó a robar al Cesfam Faustino González, ubicado en el sector nororiente de Talca.

Ese día, el sujeto llegó hasta el Centro de Salud Familiar  y cometió una serie de destrozos, pero no conforme con eso, se llevó a lo menos diez equipos computacionales y pertenencias del personal.

Cuando se aprestaba a huir, fue sorprendido por un guardia y a quien amenazó con una herramienta (“diablito”).

La policía se constituyó en el lugar, a fin de obtener pistas que permitan dar con el antisocial, sin que hasta ahora se sepa de su paradero y de las especies sustraídas.

MOLESTIA

La directora del Cesfam afectado, Arlén de Bonadona, lamentó este hecho delictual y, a la vez, dijo que “robarle a Salud es como robarse a sí mismo. Las cosas materiales se recuperan, pero nos afecta anímicamente que nos roben, cuando nos sacamos la mugre”.

Como consecuencia del robo, hubo que suspender la atención de público por algunas horas, al igual que el proceso de vacunaciones.