Invitan a participar en jornada de capacitación “+ Allá del Deporte”

0
767
Francisco Saavedra conversará con deportistas de regiones y luego, participará de una charla motivacional contando su experiencia de vida.

En el Maule será el martes 13 de julio. Seis regiones serán las que recibirán las primeras charlas vía streaming, que tendrá como moderador al curicano “Pancho” Saavedra, eventos que estarán orientados a organizaciones, dirigentes, deportistas y público en general.

TALCA. “+Allá del Deporte” se denomina el ciclo de jornadas de capacitación regional para el desarrollo de la actividad física y el deporte, organizadas por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, que contarán con experimentados especialistas que expondrán sobre diversas temáticas de la institucionalidad deportiva. También habrá entrevistas con destacados deportistas. Moderará el comunicador curicano, Francisco “Pancho” Saavedra.

INVITACIÓN

Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, explicó que “estas jornadas regionales comenzaron en el Biobío. Para la Región del Maule está programada para el martes 13 de julio. Tienen como objetivo el desarrollo de la actividad física y el deporte”.

La autoridad agregó que estos eventos están orientados a que dirigentes deportivos, deportistas, organizaciones deportivas y el público en general, se informe sobre cómo se puede crear un club deportivo, informarse de las diferentes fuentes de financiamientos, así como conocer experiencias de grandes deportistas nacionales, y también saber de las diversas herramientas de motivación para sacar los sueños deportivos adelante.

“La invitación es a inscribirse en nuestras plataformas www.mindep.cl y www.ind.cl y participar de las diversas ponencias, como la que tendrá nuestra región el martes 13 a partir de la 9:30 horas”, dijo Alejandra Ramos.

De acuerdo al cronograma elaborado para estas jornadas de capacitación, el moderador, más conocido como “Pancho” (Francisco) Saavedra conversará con deportistas de regiones y luego, participará de una charla motivacional contando su experiencia de vida.

Luego, un grupo de expositores del Mindep e IND, expondrán sobre los aspectos claves de la institucionalidad deportiva.

Se abordarán los temas del nuevo protocolo de prevención del acoso sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte; herramientas deportivas para organizaciones deportivas, Concurso Fondeporte y Donaciones con fines deportivos; desarrollo de la actividad física y fondos regionales, entre otros.

EXPOSITORES

Expondrán el jefe de la División Jurídica del Mindep, Cristián Águila Jorquera; la jefa del Departamento de Evaluación y Fomento de Proyectos Deportivos del IND, Paulina Pedreros Céspedes; el jefe de División de Actividad Física y Deportes del IND, Juan Pablo Salgado y el jefe del Departamento de Fiscalización y Control de Organizaciones Deportivas en el IND, Ignacio Sánchez Pino, entre otros.