Importante avance presenta nuevo edificio del Registro Civil en Curicó

0
1412

Inversión. Cerca de mil 300 millones de pesos se destinaron a obras del inmueble que tendrá casi 590 metros cuadrados.

Curicó. Una visita a terreno realizaron hace algunos días autoridades a las dependencias, las cuales están ubicadas en calle Estado, entre Rodríguez y O’Higgins.

En contacto con diario La Prensa, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, resaltó que la obra gruesa está terminada. “Es un edificio que ya se empina por sobre el 80% de avance. Van faltando detalles como muros verdes, como ciertas instalaciones que están programadas y se espera que este edificio esté terminado en septiembre u octubre”, dijo.

El personero resaltó que se destinaron unos mil 300 millones de pesos en esta importante infraestructura. “Después vendrá la entrega al Ministerio de Justicia para que lo habilite y sea pronto utilizado por el público y preste la utilidad que se requiere para todos curicanos que tanto lo esperan”, señaló.

“A PASO FIRME”

En tanto, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, se mostró muy contento con el nivel de avance que tiene el nuevo Registro Civil. “Pese a la pandemia avanza su construcción a paso firme para que así la comuna pueda tener instalaciones de primer nivel”, sostuvo.

La autoridad agregó que ojalá durante este año el edificio esté funcionando. “Esperamos que dentro de los plazos establecidos pueda estar al servicio de toda la comunidad curicana”, acotó.

OFICINA CERRADA

Las autoridades declinaron referirse al cierre de la sucursal habilitada en el sector de Aguas Negras, la cual lleva cerca de nueve meses sin funcionar. Indicaron que ese es un tema legal que está analizando la dirección regional del Registro Civil.

Lo que se sabe hasta ahora es que la dueña de la casa donde funcionaba ese servicio les habría pedido el inmueble, pero que estaría dispuesta a seguir con el acuerdo, siempre y cuándo se suba el precio del arriendo.