Luis Vergara vuelve al pasto de La Granja

0
3403

Desafío. La semana venidera finaliza el contrato con la empresa penquista Boero y Boero y asumirá el control del campo deportivo el sarmientino Luis Vergara, quien trabajo en Curicó entre el 2006 y 2019. “Solo queremos ponernos el overol y vamos a poner todo el empeño para que la cancha vuelva a ser una de las mejores de Chile”, señaló.    

CURICÓ. Fue el responsable de que la ciudad fuera destacada por su excelente campo de juego antes y después de la construcción del nuevo estadio. Comenzó a prestar servicios a Curicó Unido después del ascenso y regresó al profesionalismo en 2006 y se mantuvo hasta el 2009, año en que el estadio comenzó su reconstrucción, trasladándose a prestar los servicios al Curi a San Fernando donde los albirrojos fueron locales. Tras la entrega de La Granja en 2010, desde el 2011 Vergara invirtió en tecnología y se adjudicó la mantención del nuevo césped, ello hasta el 2019, ciclo en que perdió una licitación y debió dejar de prestar servicios en su querido estadio. Eso hasta ahora, pues la semana venidera, tras finalizar la relación con la empresa a cargo estos años, el estadio La Granja volverá a manos de Luis Vergara y su equipo de trabajo de la empresa sarmientina The Garden Service.

RECONOCIMIENTO FUERA DE CASA

“La actual empresa Sociedad Comercial Boero y Boero Limitada, tiene un contrato de mantención de la cancha del estadio La Granja por 24 meses y éste vence el próximo jueves 8 de julio, desde entonces asumirá Luis Vergara”, reconocen desde el municipio curicano, confirmando el regreso del curicano que actualmente también tiene a su cargo la mantención del complejo de entrenamientos Raúl Narváez Gómez de Curicó Unido en Santa Cristina, entre otros recintos que han requerido sus aplaudidos servicios como el estadio CAP de Huachipato en Talcahuano, el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, el municipal de San Bernardo, las canchas del complejo deportivo de Magallanes en Malloco y el complejo de entrenamientos Paso Alejo de Ñublense en Chillán. Vergara y su empresa The Garden Service vuelven a La Granja, y muchos aplauden su llegada, entre ellos, la misma plantilla profesional del Curi, que ahora tendrán al mismo canchero en Santa Cristina y en la cancha donde se es local, una leve ventaja para jugar por los puntos en condiciones similares a las que se entrena semana a semana.

LA VOZ DEL SARMIENTINO

“Nosotros tenemos a cuestas que con nosotros la cancha del estadio siempre ha sido considerada como una de los mejores del país y hoy para nosotros gracias al trabajo realizado, hemos podido llegar a otros estadios a nivel nacional, pero estamos de vuelta gracias a las autoridades que confían en nuestros servicios y solo queremos ponernos el overol ahí en el estadio y empezar nuevamente a tratar de retomar lo que teníamos anteriormente en el campo de juego”, señaló Luis Vergara, quien reconoció responsabilidad y un arduo trabajo para recuperar el actual campo de juego: “Es una gran responsabilidad, es bastante trabajo, pero con nuestro personal, con nuestra gente, con la familia, mi señora Isabel Valdivia que me apoya en toda la parte técnica y mis hijos, vamos a ponerle todo el empeño y las ganas para sacar esta cancha adelante para que vuelva a ser nuevamente una de las mejores de Chile”. Junto con dar las gracias a las anteriores y actuales directivas albirrojas lideradas especialmente por Julio Ode, Pablo Milad, Pablo Sepúlveda, Raúl Narváez, Luis Silva y actualmente Freddy Palma, donde el año pasado construyó las nuevas canchas en Santa Cristina para el fútbol joven, Luis Vergara reconoce que su labor paralela en el centro de entrenamientos de Curicó Unido y en el estadio La Granja permitirá aportar con un granito de arena al equipo curicano: “Yo sé que al equipo y al técnico don Martín (Palermo) los vamos a ayudar bastante, así como lo hacemos en el complejo (Santa Cristina) haremos lo mejor en el estadio para que podamos salir de este mal minuto y podamos estar ahí arriba con el equipo”, cerró el oriundo de Sarmiento que vuelve a casa con la tarea de recuperar la cancha de La Granja, para que en el mediano plazo sea nuevamente reconocida como una de las mejores del país.