Covid-19: Cerca de mil curicanos recibieron la vacuna ayer sábado

0
850

Operativos. En sedes sociales de Conavicoop y Don Sebastián de Rauquén, se distribuyeron 971 dosis contra el Coronavirus.

CURICÓ. Durante esta semana, la estrategia comunal de vacunación contra el Covid-19 estuvo enfocada en el terreno, donde los equipos de Salud Municipal asistieron a lugares comerciales, como la Feria de las Pulgas y San Pancho Bar. Ayer sábado también se reforzó el proceso con la vacunación especial en siete sectores de la ciudad.

El alcalde, Javier Muñoz, quien visitó los puntos de vacunación en las sedes de Conavicoop 1 y Don Sebastián de Rauquén, destacó la estrategia que se ha estado ejecutando en la comuna, agradeciendo el trabajo de los equipos de Salud Municipal, sobre todo por la intensidad de su labor durante las últimas semanas.

En jornada de vacunación se inocularon un total de 971 personas en los centros fijos de vacunación y también en las sedes sociales de Don Sebastián de Rauquén y Conavicoop 1.

“Hemos hecho una coordinación con los vecinos y con el Departamento de Salud, con el propósito de traer la vacuna a los sectores vecinales y el objetivo es llegar a los sectores donde hay un número de gente más joven y poder pesquisar los rezagados, motivarlos y llegar a los territorios de forma tal de ir avanzando en el proceso de vacunación en aquellos que no lo han hecho y también llegar con las segundas dosis”, dijo.

El jefe comunal también se refirió a los puntos de vacunación que se instalaron durante la semana en los sectores de la Feria de las Pulgas y avenida España. “Estuvimos esta semana en el Mall (Curicó), en la Plaza San Francisco, también en la Feria de las Pulgas en la zona céntrica de Curicó, estamos hoy (ayer) sábado en los puntos fijos y en otros sectores”, acotó.

VECINOS

Janet Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos de Don Sebastián de Rauquén, se refirió al citado operativo. “Acá han llegado todos los que por tema de trabajo no podían venir y que tenían miedo también, así que hoy se decidieron y están viniendo. Lo difundimos en todos los grupos de WhatsApp que tenemos y también tenemos un Facebook de la junta de vecinos y a través de ahí, también nos preguntaron vecinos de Santa Fe, por ejemplo, y les dijimos que podían venir acá”, indicó.

“Creo que esto es muy importante y le damos las gracias a la Municipalidad y con  el hecho que se acerque directamente a los vecinos para que la gente se pueda vacunar.

Felicitaciones a la munici-palidad por el trabajo que está haciendo, obviamente al alcalde y a todo el equipo de Salud de la municipalidad”, señaló por su parte, Marcelo Moreno, presidente de la Junta de Vecinos de Conavicoop 1.