Insisten en dejar un Servicio de urgencia

0
976

En el actual Hospital de Curicó una vez que se inaugure el nuevo recinto. Concejal Francisco Sanz y exconcejal Jaime Canales, dan a conocer opiniones al respecto.

La comunidad del sector al sur de la avenida San Martín como las juntas vecinales en el centro de la ciudad, han estado solicitando que cuando se traslade la atención hospitalaria al nuevo hospital, ubicado en el extremo norte de la comuna, no se deje de lado la atención de urgencia a los más de 60 mil habitantes y estudiantes que conviven en este espacio comunal que requiere de una Posta de Primeros Auxilios, petición que ya comenzó a realizar en la Cámara de Diputados y ante el propio Ministro de Salud, el parlamentario Hugo Rey.

CONCEJAL SANZ

Ahora suma también sus peticiones el concejal Francisco Sanz,  quien señala que lo que se debiera hacerse es separar en dos el Cesfam Central de avenida Freire, uno que quede donde está actualmente el Centro de Salud Familiar y el otro en el  edificio donde está el actual Hospital de Emergencia, con sus respectivos SAPU. “Somos muchos los que creemos que el actual Hospital de Emergencia debe quedar para atenciones de salud comunal. Sería horroroso que este edificio fuera rematado para una inmobiliaria por lo que debe quedar para la salud de los curicanos, donde lo más solicitado es un centro para el adulto mayor y para un centro de salud”, expresó el concejal.

EXCONCEJAL

Por su parte, el exconcejal Jaime Canales, manifestó que está planteando que en el edificio que va a ser desocupado quede un sector para la salud de los curicanos y especialmente para que sean atendidos los adultos mayores, dado que los actuales hogares para este segmento etario están saturados por lo que bien podría instalarse allí un Hogar de Adultos Mayores y un CRS.

NECESIDAD URGENTE

La verdad es que son numerosas las juntas vecinales que han estado planteando que se hace necesario que se deje en el Hospital de Emergencia de calle Chacabuco y San Martín, un centro de atención de urgencia y que ojala este sea de carácter público, dadas las dificultades que se tendrá para atender casos de urgencia con las vías urbanas y Ruta 5 Sur, permanentemente colapsadas con el intenso tráfico vehicular.

También se ha destacado que no tan solo hay conjuntos habitacionales en este sector sino que también numerosos establecimientos educacionales prebásicos, básicos, medios y de nivel superior con miles de estudiantes que a veces sufren accidentes y que en algún momento pueden requerir una atención inmediata.