Implementan rondas extraordinarias para aumentar sensación de seguridad

0
664

Participantes. Si bien operativo lo encabeza Carabineros, también se sumaron funcionarios  de la Gobernación y el municipio curicano.

CURICÓ. Con la idea de evitar delitos y que se respeten las normas sanitarias por la pandemia, Carabineros, personal de la gobernación y funcionarios municipales participaron de rondas extraordinarias en todas las comunas de la puerta norte del Maule.

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, destacó que la iniciativa se haya extendido a toda la provincia. “Donde personal sale a hacer un trabajo extraordinario, en el sentido no solo del cuadrante permanente, sino que es un servicio aleatorio”, aclaró.

La autoridad policial sostuvo que estarán atentos a la comisión de delitos como a que se respeten las medidas decretadas por la autoridad sanitaria por el Covid-19.

“Vamos a ir en búsqueda de las personas que no estén dando cumplimiento al toque de queda, a quienes no estén con sus permisos y a aquellos que anden con una orden vigente”, acotó. Agregó que además están entregando ayuda a las personas que viven en situación de calle y que están siendo afectadas por las bajas temperaturas.

POSITIVOS RESULTADOS

Fue así que en las últimas horas se aprehendieron a cinco personas con órdenes de detención vigente y cuatro por poner en peligro la salud pública. Hubo 138 controles de identidad y 63 fiscalizaciones a vehículos, cursándose 11 infracciones de tránsito.

Además, hubo 17 controles a personas con armas de fuego, infraccionando a cinco por incumplimiento a la Ley de Armas debidamente inscritas.

Por último, se entregaron cafés y sándwich a 50 vecinos que pernoctaban en la vía pública.