Chile se despidió de la Copa América tras derrota con Brasil

0
831

En el estadio Nilton Santos. La selección nacional dio pelea y hasta encajonó a los dueños de casa. Sin embargo, sucumbió por la cuenta mínima y se despidió del torneo.

RÍO DE JANEIRO. La Selección Chilena tuvo todo para hacer historia este viernes ante Brasil por la Copa América, pero no pudo y terminó siendo eliminada del torneo continental, tras caer por la cuenta mínima ante los anfitriones en Río de Janeiro.

La Roja se paró de tú a tú ante la mejor selección de Sudamérica, pero le faltó mayor finiquito en las jugadas que se crearon para haber dado el batacazo ante la Canarinha.

Chile realizó un correcto primer tiempo. Se defendió con aplomo y supo cortarle los circuitos a Brasil en la mitad de cancha. Incluso estuvo cerca de anotar tras gran jugada de Eduardo Vargas.

El local por su parte, tuvo mayormente la pelota en la primera mitad,  pero le costó generarse situaciones claras de gol. En la mejor que tuvieron, Claudio Bravo estuvo notable.

COMPLEMENTO

Durante el complemento, Chile entró con todo en busca de la hazaña, pero una desconcentración defensiva en el 49′ propinó el gol de la ventaja de Brasil, a través de una gran definición de Lucas Paquetá ante la salida de Claudio Bravo.

Solo tres minutos después se fue expulsado Gabriel Jesús en el elenco local, tras propinarle una durísima patada en el rostro a Eugenio Mena.

Lo anterior hizo ilusionarse al equipo de todos, que se volcó con todo en busca de la igualdad y la terminaron consiguiendo a los 62′, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Tras un tiro libre al área, convertía Eduardo Vargas en área chica, pero el línea levantó la bandera y todo terminó siendo invalidado.

Durante los minutos finales, la Roja intentó con muchas más ganas que fútbol, aunque no logró vulnerar la portería de Brasil y terminó lamentando una dolorosa eliminación de la Copa América.

Con este resultado, el equipo de todos quedó fuera de todo y Brasil disputará las semifinales ante Perú la próxima semana.