Casas del Pueblo se instalan en distintas comunas de Curicó

0
753

Para vincular a la comunidad con el Proceso Constituyente. En la capital provincial se echó a andar la primera de estas iniciativas; y la idea es extenderla al resto de las localidades.

Curicó. Con el fin de acercar el Proceso Constituyente a la comunidad, se implementarán Casas del Pueblo en las distintas comunas de la provincia de Curicó. Esto forma parte de una iniciativa impulsada por la Lista del Pueblo.

La primera casa se instaló en la comuna de Curicó, específicamente en calle Merced, entre Rodríguez y O’Higgins; y dentro de estos días se echará a andar en las localidades de Sagrada Familia, Licantén y Hualañé; las que se suman a las existentes en Vichuquén, Teno, Molina y Curicó.

Según indicó Elsa Labraña, constituyente de la Lista del Pueblo, lo que se busca con esta iniciativa es que las personas estén vinculadas con el Proceso Constituyente, de manera que no lo vean como algo lejano.

“La idea es que las personas tengan la capacidad de movilizarse si es que se adoptan decisiones que no comparten”, precisó Labraña.

Cabe señalar que estas Casas del Pueblo cuentan con buzones para que las personas planteen sus mandatos en diferentes áreas. Estos debieran obtener respuesta por parte de quienes integrarán la Convención Constitucional y representan a la Lista del Pueblo.

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

También es importante mencionar que la Convención Constitu-cional se instalará este domingo 4 de julio en la sede del ex Congreso Nacional, el que se ubica en la ciudad de Santiago. Una de las primeras tareas que se llevará a cabo es la elaboración de un reglamento que defina los horarios y días en que sesionará este organismo.