En Romeral se dio el vamos al nuevo período alcaldicio

0
707

Solemne ceremonia. Dentro de la ceremonia, el Municipio de Romeral quiso reconocer el trabajo desarrollado en conjunto con el concejo saliente.

ROMERAL. En una solemne ceremonia desarrollada en el salón municipal de Romeral, se dio inicio a un nuevo período alcaldicio y de concejales correspondiente a los años 2021-2024.

Recordar que fue en las elecciones municipales pasadas del 15 y 16 de mayo, en que el tribunal calificador de elecciones, a través de un acta, indicó celebrar un nuevo período (jefe comunal y ediles), quienes debían asumir este lunes reciente.

En el cargo de alcalde y sumando un período más, juró Carlos Vergara Zerega. Como concejales juraron Pablo Santelices, Marisol Torres, Pablo Marín, Antonio Arellano, Carlos Cisterna y Luis Hernández, quienes juraron y firmaron el acta respectiva. Dentro de la ceremonia, la Municipalidad de Romeral quiso reconocer el trabajo desarrollado en conjunto con el concejo saliente en los últimos cuatro años y es por ello que se homenajeó a tres concejales, quienes no participaron de las recientes elecciones municipales: Julio Saavedra, quien ejerció el cargo durante 16 años, Marcos Dauvin quien lo ejerció durante 20 años y Luis Pereira durante cuatro años.

La sesión fue presidida por el alcalde electo de la comuna de Romeral, Carlos Vergara Zerega, quien, junto al secretario municipal, Guillermo Montero, hizo lectura del fallo del tribunal electoral y toma del juramento de rigor.

“Agradecer primero a Dios y la comunidad romeralina por este gran orgullo de volver a ser alcalde de Romeral. Hoy fueron reelegidos Luis Marín, Marisol Torres y Pablo Santelices, además de quienes se suman como José Antonio Arellano, Carlos Cisterna y Luis Hernández, para invitarlos a todos a desarrollar un gran trabajo por la comuna. Agradecer a mi familia que ha estado siempre apoyando en todo momento y a la familia municipal que están presentes diariamente y contribuyendo al desarrollo de Romeral. Y por último, agradecer el apoyo de la comunidad que nos permite lograr ser una de las primeras mayorías a nivel nacional en la elección de alcalde”, señaló Carlos Vergara.

VOCES

Para el concejal Pablo Marín, dijo “estar con grandes emociones con un nuevo período elegido por la comunidad, lo que nos llama a tener un mayor compromiso, destacando los colegas que hoy no pudieron ir como candidatos”, dijo Marín.

Para la única mujer del concejo, Marisol Torres, dijo que esta es una nueva oportunidad para seguir trabajando unidos. “Estoy contenta de ser la única mujer en el concejo y ojalá que existan más mujeres que se suman”, expresó Torres.

Pablo Santelices, concejal reelecto dijo estar con las “pilas puestas” para este nuevo período. “Agradeciendo la gran responsabilidad de representar a la comunidad de Romeral, saludando a los nuevos concejales para que Romeral siga creciendo y desear las mejores energías a nuestro alcalde reelecto en quien confiamos que desarrollará un buen trabajo”, indicó Santelices.

Dentro de los nuevos concejales, Carlos Cisterna regresa al municipio en esta condición, “siendo un orgullo para el gran desafío que viene y el lugar de privilegio que significa formar parte del concejo”, agregando que pondrá toda su voluntad y las ganas para trabajar en grandes desafíos.

GRANDES

DESAFÍOS

Para Juan Antonio Arellano, dijo que ser concejal de la comuna significa grandes desafíos. “Asumimos un compromiso para seguir trabajando y reconstruyendo la realidad de cada uno. Me comprometo en apoyar la gestión del municipio, principalmente en la salud, la calidad de vida y la educación, trabajando de la mano con los agricultores de mi comuna”, señaló.

Y, por último, el concejal electo, Luis Hernández, entregó sus felicitaciones al alcalde Vergara por su alta votación y a sus colegas electos. En lo personal se trató que se trata de “una nueva oportunidad” después de haber sido 20 años como concejal, en que se vio obligado a renunciar por temas de salud. Corresponde a un retorno sabiendo que todavía tiene “muchas cosas que entregar a la comunidad”.