Primeras diligencias permitieron detener a presunto autor de homicidio en Parral

0
814
El detenido como presunto autor del homicidio es un hombre de 62 años, el cual quedó en prisión preventiva hasta la audiencia de formalización fijada para el miércoles.

PARRAL/TALCA. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, con apoyo de la Brigada Criminal (Bicrim) de Parral, previa instrucción del Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias por el crimen de un hombre, de 64 años, quien fue hallado sin vida al interior de su domicilio en esa comuna del Maule Sur.

El hecho quedó al descubierto en el sector La Orilla, en circunstancias que familiares de la víctima al no tener noticias sobre su paradero, concurrieron hasta el domicilio particular, lugar donde hallaron su cuerpo sin vida.

El fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar y con apoyo de los detectives de la Bicrim Parral, y del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, desarrollaron un trabajo científico-técnico, entre ellos la inspección ocular del sitio del suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y al examen externo policial del cadáver, constatándose que la víctima presentaba un herida cortante en su cuello.

ARMA HOMICIDA

Por lo anterior, los detectives realizaron diversas diligencias y peritajes que permitieron establecer la identidad del presunto autor del homicidio, un hombre de 62 años, donde el fiscal a cargo del caso, en virtud a la evidencia levantada por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención verbal en contra del imputado, siendo detenido la jornada de ayer e incautando un arma cortante la cual presumiblemente habría utilizado en el crimen, la cual fue levantada como evidencia y remitida al laboratorio para su peritaje.

El resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, el cual instruyó que el detenido fuese presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención, instancia donde el fiscal solicitó su ampliación de detención hasta la jornada de este miércoles para concretar su formalización.