Bajas temperaturas en zona central del país

0
689
Antonio Paz llamó a tomar las medidas para combatir el frío en los próximos días.

Precaución.  Recomiendan resguardar, principalmente, la salud de adultos mayores, niños y personas que viven en la calle.

El director provincial de Emergencias y Protección Civil, Antonio Paz, señaló que habrá un evento de heladas normales a moderadas entre las regiones de Coquimbo y Aysén, las cuales  se registrarán entre este domingo 27 y martes 29 de junio.

En contacto con diario La Prensa, el funcionario de Gobierno dijo que en la provincia de Curicó se están coordinando las acciones para evitar cualquier problema en la comunidad. En ese sentido, invitó a todos los participantes de la red de protección civil, a los respectivos encargados comunales de emergencia y a todo el mundo agrícola, a que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones.

“La exposición a bajas temperaturas pueden causar afecciones graves, particularmente, a nuestra población más vulnerable como son los adultos mayores, los menores y las personas que se encuentran en situación de calle”, apuntó.

A CUIDARSE

Antonio Paz sostuvo que deben tomarse medidas preventivas en los distintos campos agrícolas de la puerta norte del Maule y manejar con cuidado en las distintas rutas sobre todo en este fin de semana largo. Agregó que además hay que tomar precauciones a la hora de ocupar los equipos de calefacción, donde se recomienda una buena mantención.

“Para más información invitamos a las familias  que visiten la página web www. Onemi.gov.cl e ingresen y sean partícipes del programa Chile Preparado, donde podrán encontrar recomendaciones para enfrentar todo tipo de eventos”, indicó.