Mañana se juega el Curicó Unido vs Rangers

0
285

Reencuentro. Desde el 2016 que ambas escuadras no se enfrentan por los puntos en el estadio La Granja, donde en la última década han jugado en once oportunidades, con seis triunfos curicanos y tres victorias visitantes. Descartado por lesión está De la Fuente, mientras Bechtholdt y Galeano son duda en el equipo de Palermo.   

CURICÓ. Ayer el equipo curicano entrenó en la cancha de La Granja alistando lo que será el juego de mañana por Copa Chile. Curicó Unido y Rangers de Talca chocarán por la segunda fase de la copa a contar de las 20:30 horas y como se acostumbra habitualmente, con alta expectación en ambas hinchadas, pues desde hace casi cinco años que ambos no se enfrentan por los puntos jugando en cancha curicana.

JUEGOS RECIENTES

Curicanos y talquinos no juegan por los puntos en el estadio La Granja desde la Primera B 2016.  En julio de aquél año, y con Luis Marcoleta en la banca curicana y Héctor Almandoz en la rojinegra, el clásico del Maule terminó igualado a un tanto con goles de José Barrera para Rangers y empate de Nelson Rebolledo para el Curi. Desde ese entonces a la fecha, curicanos y talquinos se han visto las caras en La Granja solo en partidos amistosos: en 2017 Curicó ganó 5-2 y en 2018 fue también victoria curicana por 2-0 en juego de preparación. En partidos oficiales el triunfo más reciente del Curi jugando en casa fue en la temporada 2015, cuando en julio por el torneo del ascenso los albirrojos ganaron con gol de Paulo Cárdenas al minuto tras ingresar al campo de juego. Por contraparte, la victoria rangerina más reciente jugando en La Granja data del mismo 2015, cuando a inicio de año en el mes de enero el triunfo fue visitante por 1-0 con autogol del paraguayo, Jorge Aquino. En la estadística más general del tiempo reciente, en Curicó en la última década, ambas escuadras se han enfrentado en 11 oportunidades con seis victorias curicanas, dos empates y tres triunfos de Rangers. Mañana nuevamente en La Granja, ambos se verán las caras nuevamente en los primeros 90 minutos de una llave de 180, que tendrá su partido de vuelta, final y definitorio el próximo viernes en el Fiscal talquino.

CON VARIAS BAJAS

Varias bajas tendrá el equipo de Palermo para el clásico de mañana frente a Rangers. El capitán albirrojo, Franco Bechtholdt, se encuentra entre algodones y su presencia es incierta, mientras que fue confirmada la baja por lesión del lateral zurdo, Ronald de la Fuente. Otro que podría perderse el duelo por lesión es el central, Leonel Galeano, aunque el técnico esperará la práctica de hoy para definir la oncena que será la estelar mañana y que deberá contar con al menos tres sub 20 en cancha, entre los cuales se deben sumar 180 minutos de presencia en el campo de juego.