En jornada sabatina: 800 curicanos se vacunaron contra el Covid-19

0
403

Operativos. La campaña de inoculación se reanudará el martes, con jóvenes de 19 y 18 años, además de crónicos entre 12 y 17 años.

CURICÓ. Una nueva jornada de vacunación se llevó a cabo ayer sábado en la comuna de Curicó, instancia que tuvo como objetivo principal, poder llegar a aquellos grupos de personas rezagadas que, por diversos motivos, no habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En la ocasión, cinco fueron los centros de vacunación que estuvieron operativos en la comuna, de los cuales dos de ellos -en Los Niches y Sarmiento-, fueron rurales. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien recorrió los centros de vacunación durante la jornada, evaluó la iniciativa y comentó que “es una estrategia que se había implementado hace unas semanas atrás y la idea es reforzar con mayor fuerza lo que es la vacunación, teniendo presente que aún queda mucha gente rezagada y ya estamos en el rango sobre los veinte años de edad y es importante llamar a la comunidad a vacunarse”.

PRÓXIMA SEMANA

El director comunal de Salud también se refirió a la vacunación de la próxima semana, la que contemplará a jóvenes de 18 y 19 años, además de crónicos entre 12 y 17 años. En cuanto a la vacunación de mañana lunes, se recalcó que no se realizará por el nuevo feriado, pero desde el martes, la inoculación continuará de manera normal.

“El martes nosotros vamos a partir a las 9:00 de la mañana vacunando, tenemos el stock reservado para partir en ese horario, de tal forma que la gente no tenga temor de esperar que lleguen las vacunas desde Talca, sino que están en nuestras bodegas y también estamos aumentando un centro de vacunación más y el centro de vacunación en la Corporación Cultural, ubicado frente a la Plaza de Armas, a contar del martes vamos a vacunar Covid”, dijo.

ESTRATEGIA COORDINADA

Agregó Gutiérrez que “en el transcurso de la semana próxima se implementará otro centro de vacunación, que ha sido gracias a la gentileza que ha tenido Mall Curicó, que nos facilita dependencias en el boulevard, entonces ese centro de vacunación atenderá en un horario distinto y vamos a estar en el área urbana con seis centros de vacunación, durante la semana próxima y los dos centros rurales”. “También tenemos la confirmación de Home Center Sodimac, que también va a prestar un espacio y esperamos entre jueves y viernes tener habilitados estos dos centros, como es el caso específico de Mall Curicó y Home Center Sodimac y así mientras la gente espera pudiera vacunarse, son lugares de bastante aglomeración y siempre es importante destacar la colaboración y disposición del sector privado”, acotó.