Innovadora iniciativa para abrigar a personas en situación de calle

0
719

Objetivo. Funcionarios pretenden llevar ropa a quienes pernoctan en la vía pública.

CURICÓ. Efectivos del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría y representantes de las distintas juntas de vecinos de la comuna donarán ropa de invierno que fue donada por diversas personas con el propósito de llevar a cabo este jueves, a las 10:30 horas, el “Ropero Móvil”, el cual se instalará en calle Cloroformo Valenzuela, a un costado de la Felicur, lugar donde recibirán a los vecinos que por diferentes circunstancias se encuentran en situación de indigencia.

Los funcionarios policiales iniciaron una campaña con la comunidad para que los vecinos colaboraran con vestimentas de abrigo en buenas condiciones que puedan ser utilizadas.

El encargado de la oficina MICC, suboficial Carlos Guzmán, señaló que “estamos tremendamente contentos con los resultados de la recolección de ropa de abrigo para las personas que diariamente visitamos, estamos muy esperanzados en que podremos ayudar, que ahora además de colaciones y kits de higiene personal, podremos ayudarlos a sobrellevar las bajas temperaturas que enfrentan a diario”.

LLEVAR

FELICIDAD

La autoridad policial agregó que mantienen una relación muy cercana con todas las personas que se encuentran en situación de calle. “A la fecha llevamos más de tres mil colaciones entregadas, vamos diariamente donde ellos pernoctan, donde los aconsejamos con el propósito de crear conciencia del autocuidado, evitando el contagio y la propagación del Covid-19 y ahora que le llevaremos ropa de invierno, en muy buenas condiciones, estoy seguro que les llevaremos más que un simple aporte, les llevaremos felicidad, ellos se alegran cuando nos ven”, contó.

El “Ropero Móvil” tendrá una jornada de puesta en marcha, pero perdurará por el tiempo que sea necesario, y que Carabineros cuente con los recursos para seguir ayudando. Posteriormente, los funcionarios MICC en los vehículos policiales, conocidos como panaderas, llevarán hasta el lugar en donde pernoctan las personas ropa, comida y útiles de higiene siempre con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan.