Con llamado solidario conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre

0
872

Llamado. Una de las metas, establecidas para el presente 2021, es seguir abasteciendo a los hospitales con cantidad de sangre suficiente y alcanzar un 65% de donación altruista a nivel regional.

TALCA. “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, fue el lema elegido este año para conmemorar el Día del Donante de Sangre.

Con este motivo y para resaltar la importancia de la donación de sangre altruista, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, llegó hasta las dependencias de Casa del Donante en Talca, para agradecer a los donantes y reforzar el llamado a la solidaridad.

“Estamos celebrando el Día Mundial del Donante de Sangre. Queremos aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad maulina con la finalidad de que sean donantes altruistas”, puntualizó,

Durante el año 2020 en todo el Maule se obtuvieron 14 mil 168 donaciones de las cuales, ocho mil 500 corresponden a donantes altruistas, que, sin tener a algún familiar o amigo con necesidad de transfusiones, se acercan a donar sangre voluntariamente. Este número posiciona a la Región del Maule en un 60% de Donación Altruista. 

Aarón Mena, Tecnólogo Médico y encargado de promoción de la Casa del Donante señaló, “durante el año pasado nuestras colectas móviles se hicieron en cantidad mínima por las condiciones que estábamos viviendo; pero este año ya retomamos estas actividades que son sin lugar a duda tan necesarias para acercar la donación de sangre a todo el Maule”, puntualizó.

Una de las metas, establecidas para el presente 2021, es seguir abasteciendo a los hospitales con cantidad de sangre suficiente y alcanzar un 65% de donación altruista a nivel regional, así como también, avanzar para lograr obtener el 100% de donación altruista que es el desafío planteado por la OMS.

Los lugares de donación de sangre en el Maule son la Casa del Donante de Talca (calle 2 Norte 840), Hospital de Curicó y Hospital de Linares.