Momento ideal para el progreso Albirrojo

0
750
La semana entrante volverá a ver a Curicó Unido jugando en Copa Chile.

Opinión. La dedicación casi exclusiva a la plantilla estelar, ha dejado de lado a las series juveniles y femeninas. La semana venidera con el regreso a los entrenamientos y a la competencia por los puntos, parece ser la instancia ideal para el reencuentro con el compromiso, el renacer y afianzar bases futuras.

CURICÓ. Curicó Unido se alista para jugar Copa Chile y tras casi dos semanas de su partido oficial más reciente, comenzará la búsqueda de su nuevo rostro con la imperiosa necesidad de no tropezar nuevamente, pues las críticas caerán de inmediato sobre un necesitado de triunfos como Martín Palermo.

El equipo en sí se mantiene en la cuerda floja, ha ganado solo uno de los nueve partidos disputados a la fecha, se ubica penúltimo en zona de descenso directo, en este inicio de torneo ha sufrido brotes de Covid en la interna de su plantel, han existido lesionados musculares, incluso dos futbolistas debieron ser intervenidos quirúrgicamente por lesiones de mayor envergadura. Ello sin contar la renuncia no aceptada del presidente o los números en rojo cada fin de mes, debiendo recurrir a los ahorros bancarios para cumplir con los gastos mensuales o bien para cubrir las altas indemnizaciones que se han debido pagar a jugadores que fueron apuesta y ya no están.

CARENCIA Y ABUNDANCIA

Este Curicó Unido del presente campeonato 2021 no logra plantarse firme en la escena nacional, ha deambulado por imprecisiones fuera y dentro del campo de juego, con una carencia de finiquito que enciende alarmas en un goleador de fuste como Palermo, mientras las críticas sociales se dividen entre aquellos que son incondicionales hinchas que apoyan siempre y los apasionados seguidores, que ante un par de tropiezos piden de inmediato cabezas buscando enmendar el rumbo.

La tarea es creciente y de alta dedicación para un club que verá crecer sus arcas económicas con una nueva venta al extranjero con la casi lista partida de Pablo Parra a México, mientras en Santa Cristina el fútbol joven sigue mezclado con la plantilla profesional y un exacerbado número de 45 futbolistas practicando a la par, ha generado una manifiesta incomodidad en el cuerpo técnico de la plantilla estelar.

LOS DE ABAJO

La olvidada rama femenina volverá la próxima semana a ver acción también en el bunker curicano, aunque ya sin sus emblemáticas figuras históricas que han preferido partir ante el olvido, existiendo con ellas varios desafíos mínimos por cumplir, apelando a una leve profesionalización de la actividad femenina, en una demostración que las series menores, juveniles y de damas, siguen siendo un eslabón más bajo y abandonado en comparación con la plantilla estelar que consume casi la totalidad de recursos, profesionales y dedicación.

Hay socios y viejos dirigentes que al parecer querrán levantar la voz en las próximas elecciones del club curicano, buscando compensar esa deuda del Curi con sus ramas formativas, pretendiendo una mayor inversión, pues ahí estarían sentadas las bases del progreso y mantención futura de la institución, según señalan.

Por ahora el club curicano urge primeramente de resultados para ganar confianza de cara a un torneo oficial que volverá a mediados de julio, aunque paralelamente se pudiesen generar instancias de progreso en otras áreas igualmente importantes, que comienzan poco a poco a volver a decir presente tímidamente en Santa Cristina.