Todo listo para segunda vuelta de elección de gobernadores regionales

0
636
Autoridades recorrieron locales de votación, dispuestos para la segunda vuelta de la elección de gobernador regional.

Participación. Autoridades llamaron a la comunidad a asistir este domingo a las urnas y cumplir con el deber ciudadano.

CURICÓ. Tras un recorrido por distintos locales de votación, el alcalde Javier Muñoz, aseguró que todo está listo y dispuesto para que la ciudadanía acuda a emitir su sufragio con ocasión de la segunda vuelta de gobernadores regionales, que tendrá lugar en todo el país la jornada del domingo 13 de junio.

La autoridad comunal, quien fue acompañado por el gobernador provincial, Roberto González; por el encargado electoral comunal, Guillermo Piérola, además de representantes del Ejército, de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, aprovechó la oportunidad para hacer un público llamado a la comunidad en su conjunto para que la jornada de este domingo asista a las urnas y emita su sufragio en un proceso histórico para el país, como lo es la elección democrática del o la gobernadora regional.

“Nosotros como municipalidad y a través de nuestro secretario municipal quien es el encargado electoral, hemos hecho un trabajo logístico importante con el propósito de mantener los 19 locales de votación en buenas condiciones, tomando en consideración incluso algunas problemáticas que se presentaron en el proceso anterior y con ello presentar una logística expedita que permita a los ciudadanos poder sufragar de buena manera. Hacemos un llamado a todos y todas a participar de este proceso, ya que creemos que es tremendamente importante para el país y particularmente para la Región del Maule, saber quién va a  regir la región en los próximos años, como gobernadora o gobernador regional”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN

Similar postura dio a conocer el gobernador provincial Roberto González, quien al igual que el jefe comunal resaltó la importancia del acto cívico y llamó a los ciudadanos a acudir a los diferentes locales de votación para emitir sus preferencias.

“Hoy día junto con el alcalde Javier Muñoz, estuvimos recorriendo distintos locales de votación de acá de la comuna, ello con la finalidad de poder garantizar que toda la población concurra  a votar de manera tranquila y de manera segura en esta segunda vuelta de gobernadores regionales. Es la primera vez que se va a elegir un gobernador regional así es que el llamado es a toda la comunidad que pueda concurrir a votar este día domingo”, indicó Roberto González.

Cabe recordar que la comuna de Curicó cuenta con 19 locales debidamente habilitados para el proceso eleccionario, los que se encuentran bajo custodia militar, a la espera del día de las elecciones.