Mañana se sortean las parejas de Copa Chile

0
905
Mañana la Copa Chile conocerá sus primeros emparejamientos de su versión 2021, mientras Curicó Unido continúa sus entrenamientos en Santa Cristina. (Foto comunicaciones Curicó Unido)

Acción. El equipo de Palermo hará su estreno en el campeonato la próxima semana, ante un equipo de la Primerea B o de la Segunda División Profesional. El receso del torneo de Primera División por Copa América, tendrá acción en los clubes en el marco de esta Copa Chile 2021.

CURICÓ. Con el partido jugado anoche entre Ñublense y Audax Italiano, se terminó de disputar la décima fecha del campeonato nacional de la Primera División y el torneo que entra en un receso mientras se juegue la Copa América a disputarse finalmente en Brasil a contar del próximo domingo (Chile debuta el lunes ante Argentina). Paralelamente en todo caso se jugará la Copa Chile, que mañana tendrá el sorteo de las parejas del torneo y que anuncia su debut igualmente para este fin de semana.   

SORTEO EN LA ANFP

Equipos de la Primera División, de la Primera B y de la Segunda División profesional animarán esta nueva versión de la Copa Chile 2021, torneo que el año pasado no se disputó por efectos de la pandemia del Coronavirus, en tanto que la Copa del 2019 tuvo un final retrasado por el estallido social y donde Colo Colo se alza como el campeón más reciente del torneo.

En esta Copa Chile 2019 Curicó Unido no alcanzó a llegar a los 8vos de final del certamen tras caer en la definición por penales frente a Ñublense de Chillán.

Desde la ANFP se anuncia que mañana se realizará el sorteo de los emparejamientos para las llaves iniciales, que comenzarán a jugar este fin de semana con los enfrentamientos entre los equipos de la Primera B y de la Segunda División, y donde los ganadores serán rivales de los clubes de Primera, quienes harán su estreno en el torneo oficial (entre ellos Curicó Unido) el próximo fin de semana del viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de junio. 

RIVAL POR DEFINIR

Un equipo del ascenso de la Primera B o de la Segunda División será el primer rival del Curi en Copa Chile. En la B los protagonistas del torneo a la fecha son Coquimbo Unido, Puerto Montt, Temuco, Rangers y la U. de Concepción.

Igualmente buscan su regreso a la máxima división Iquique, Arica, Copiapó, Barnechea y Magallanes, mientras que al debe en este arranque de campeonato están San Felipe, Santiago Morning, Cobreloa y San Luis.

La Segunda División en tanto, comenzó su torneo 2021 con protagonismo de Iberia y General Velásquez, mientras que también ya celebraron Valdivia, Independiente Cauquenes, Recoleta y Deportes Colina, y al debe están San Antonio Unido, Deportes Con-cepción, Limache, Ro-delindo Román, Fernández Vial y Colchagua.

Uno de los citados será el primer rival del Curi en la Copa Chile 2021.