Fortalecen el llamado ciudadano en la región para inscribirse en Registro Social de Hogares

0
666
Maulinos fueron invitados a actualizar sus datos para optar a la ayuda económica.

Entrega. La instancia informativa fue liderada por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán.

TALCA. A raíz de la reciente aprobación y promulgación del IFE Universal, el personero de Gobierno, en el contexto del balance por Covid-19 en el Maule, acompañado por su par de Salud, Marlenne Durán; y el jefe de la Defensa Nacional, coronel, Luis Ovando, entregó detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia e incentivó la inscripción ciudadana en el Registro Social de Hogares (RSH).

La autoridad enfatizó que en el caso de aquellas familias que ya lo recibieron previamente, éste se otorgará de manera automática en junio, julio, agosto y septiembre, este último con un monto del 50% del beneficio.  “Esto ha sido en conjunto con el Gobierno, los partidos de la coalición y también los partidos de oposición que han logrado construir un proyecto de ley que es el IFE Universal y que permite llegar, al día de hoy, a casi 15 millones de chilenos. Con esto se busca entregarles mejores aportes en dinero al 100% de las familias que se encuentran en el Registro Social de Hogares ”, indicó.

Jorge Guzmán agregó que “no queremos que ni un chileno, ni una familia en Chile se encuentre bajo la línea de la pobreza y es por ello que este IFE Universal ya se aprobó y las personas que no han recibido el beneficio, y que se encuentran en el Registro Social de Hogares, deben postular”.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno quedó con la facultad de que, en atención a las condiciones que se encuentre la pandemia, “se podrá extender eventualmente este beneficio con cargo a la ley de presupuestos del año 2021”.

Cabe recordar que para realizar las postulaciones del Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra disponible la página web www.ingresodeemergencia.cl, mientras que para inscribirse en el Registro Social de Hogares se debe acceder a www.registrosocial.cl.

PLAN PASO A PASO

Entre los anuncios entregados por la autoridad regional de Gobierno, se indicó que desde el jueves 10 de junio del presente año, a las 05:00 horas, Vichuquén retrocederá en el Plan Paso a Paso, correspondiente a Transición.

Por último el jefe de la Defensa Nacional en la región, coronel Luis Ovando, informó sobre las fiscalizaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 31 de mayo y el 7 junio.

“Respecto al total de personas controladas 90.833; se detuvo a 19; se cursaron 437 sumarios sanitarios; y un total de 38.435 vehículos fueron controlados. En cuanto al servicio de control de toque de queda, en total 402 personas fueron controladas; once detenidas y tres pasaron a control de detención”, concluyó.