Detienen a sujeto por ingresar droga al Penal de Talca

0
737
Chips de celulares y clorhidrato de cocaína intentó ingresar a la cárcel de Talca, el trabajador de una empresa privada que podía acceder al taller del recinto penal.

TALCA. El actuar atento y vigilante del cabo segundo Daniel Bravo, quien cumple funciones como encargado (s) del Centro de Educación y Trabajo del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, permitió detener al ciudadano de iniciales E.A.L., quien fue sorprendido entregando un envoltorio sospechoso a uno de los internos que trabaja en dicho taller.

Tras ser incautado el paquete y realizar la revisión correspondiente, se pudo constatar que se trataba de una bolsa de nylon transparente que contenía diez chips de celular y una sustancia de color blanco, la que luego de las pruebas de campo se comprobó eran 51.2 gramos de clorhidrato de cocaína.

El trabajador involucrado prestaban servicios a la empresa Aluminios del Maule, con la que Gendarmería de Chile mantiene un convenio desde hace años, por medio del cual se sostiene un taller de estructuras metálicas al interior del penal, que busca aportar en la reinserción laboral de los privados de libertad.

“Primero quiero felicitar al personal del CCP de Talca, que participó del procedimiento de forma oportuna y eficiente, detectando a este trabajador que hizo un mal uso de su permiso con fines laborales,  para ingresar droga y elementos prohibidos. Quiero dejar en claro que esto es un hecho aislado, de manera que seguiremos trabajando por la reinserción laboral con Aluminios del Maule, así como, con otras entidades privadas o públicas, que quieran aportar en esta misión tan relevante para nuestra institución”, resaltó el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Mesa.